Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13871
Título : La lectura comprensiva y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de tercer año de educación general básica
Otros títulos }: Diseño y aplicación de una guía didáctica para docentes
Autor : Chacón Castro, Mariana de Jesús
Ledesma Chacón, Mariana de Jesús
Tutor(es): Hurtares Izurieta, Elena Julia
Palabras clave : LECTURA
COMPRENSIVA
APRENDIZAJE
GUÍA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto servirá a docentes y representantes legales para reconocer el estudio activo y eficaz de la lectura comprensiva, y propone una guía didáctica para docentes que facilitará la interiorización de conocimientos al servir a representantes legales y docentes que trabajan con niños que tienen problemas en esta área, y que luchan junto a ellos para que alcancen un desarrollo integral que les permita desenvolverse, al proponer esta guía se contará con los ejercicios que permitan al niño y a la niña desarrollar la comprensión lectora, y enseñar a la vez a las personas que los rodean y los guían en su vida diaria, mediante los cuales ayudará en su desarrollo integral a los niños y a las niñas con problema. La investigación corresponde al paradigma cualitativo y la modalidad es de proyecto factible con una exhaustiva investigación de campo, donde se contó con el apoyo de la comunidad educativa de la Escuela Fiscal Mixta Nº476 “Manuel Rendón Seminario”. Se aplicó la técnica de la encuesta que permitió a través de un cuestionario recoger información sobre el conocimiento que tienen del tema en cuestión y la expectativa de la propuesta. Se realizó la tabulación, representada en cuadros, gráficos y análisis de cada una de las preguntas y la propuesta planteada tuvo gran acogida. Todo lo anterior permite comprender la importancia del planteamiento del problema y las posibles alternativas de solución que se enuncian en las conclusiones y recomendaciones. Se espera que el documento sea útil para los docentes y para los estudiantes que no han desarrollado de manera total la comprensión lectora para su aprendizaje y que reciban cada día una educación de calidad que permita desarrollar sus habilidades cognitivas.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13871
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La lectura comprensiva y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de tercer año de educación general básica.pdfBPARV-PEB-13P0074,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.