Incidencia de los costos de almacenaje y manipulación de los contenedores y su impacto en la liquidez y rentabilidad de la Empresa MSC entre el período 2013-2015 en la Ciudad de Guayaquil.

Fecha
2015
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Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencia Administrativas
Resumen
Una gestión incorrecta en la calidad del servicio logístico, si son proporcionados por un afiliado o por la compañía, representa altos costos y pérdidas para la organización, las grandes firmas no se ven afectadas porque ellas perciben altos ingresos, pero cuando se refiere a PYMES un mal manejo del servicio logístico simboliza significantes perdidas de dinero, fidelización de clientes, productos y otros. Ecuador es un mercado en el que las PYMES representan un alto número de negocio, ayudando a la economía y el desarrollo social de nuestro país, por enfocarse en la mediana y pequeña empresa, conociendo de sus inconvenientes en términos de inversión y mala práctica queremos llegar a ellos reduciendo costos variables de alquiler de transporte y la entrega de bienes, en lugar de incurrir en la inversión de los vehículos desde el principio de su negocio, nuestro trabajo es ayudarles a emerger en el mercado ofreciendo un mejor servicio de logística. Por lo tanto es importante destacar los motivos de la insatisfacción de los PYMES en Guayaquil con respecto a los servicios de transporte de mercancías y las fases del proceso que pueden ser ineficientes con el fin de promover mejoras en el sistema de calidad de los servicios logísticos. Sin embargo en los recursos tienen varias herramientas en el marco de lo logístico, los canales de distribución que han sido seleccionados para identificar y resolver los problemas que se producen durante el transporte de las mercancías. También, hay filosofías y metodologías que ayuden a la implementación de formas de trabajo en la organización con el fin de lograr altos estándares de la calidad del servicio prestado durante su proceso.
An incorrect management of quality in logistics services, whether they are provided by an affiliate or whether they are from the same company, represent high costs and also represent lost for the organization, large firms may not be affected by these issues, because they perceive high incomes, but when referring of PYMES a bad logistic service symbolize significant losses of money, customer loyalty, goods and others. Ecuador is a market where the PYMES represent a high number of business, helping the economic and social development of our country, by focusing on these small and medium enterprises, knowing their main inconvenient in terms of investment and economic malpractice, we want to reach them by reducing variable costs such as rental of transportation and the delivery of goods, rather than incur in the investment of the vehicles from the beginning of their business, our job is to help them emerge on the market offering better logistics service. Therefore, it is important to highlight the reasons for dissatisfaction of the PYMES in Guayaquil regarding freight transportation services and the phases of the process where the process is inefficient, in order to promote improvements in the quality system of logistics services generating improvement to these organizations. Therefore, in this research, there are various tools in the matter of logistics, distribution channels that have been selected to identify and solve the problems that occur during the transportation of the goods. Also, there are philosophies and methodologies that will help the implementation of forms of work in the organization in order to achieve high standards of the quality of the service during its process.
Descripción
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Palabras clave
Logística, Almacenaje, Marítimo, Liquidez, Rentabilidad
Citación