Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1388
Título : Diagnóstico del sistema de evaluación del aprendizaje de los estudiantes de la tecnoloía en seguridad integral del Centro Tecnológico Naval, frente a la eficiencia de formación
Otros títulos }: Propuesta de una guía de evaluación para el docente
Autor : Suárez Arreaga, Olmedo Jervis
Director(es): Yépez Aldás, Edison
Palabras clave : CENTRO TECNOLÓGICO NAVAL
ENSEÑANZA SECUNDARIA
EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación y Superior
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La Educación Superior debe fundamentarse en el conocimiento, en la investigación y en la mejora de su calidad, por lo tanto es importante conocer la problemática evaluativa para proponer soluciones que conlleven auna formación eficiente de personas que garantice un auténtico desarrollo. Para ello es necesario conocer los fundamentos teóricos de cada uno de los elementos más importantes que componen este tema, motivo de la investigación, pues la evaluación no es un acto aislado, implica una serie de actividades.El objetivo principal es examinar el sistema de evaluación aplicado a los estudiantes de primer año de Seguridad Integral para determinar causas y consecuencias del problema y concluir realizando una propuesta de evaluación acorde a las necesidades de la institución, de la región y de la nación. Estetrabajo de grado tiene un sistema de proyecto que corresponde a una tesis cuya modalidad es de Proyecto de intervención. La población objeto de estudio de este trabajo investigativo son los estudiantes de la tecnología en Seguridad Integral,docentes y personal administrativo de los que tomara una muestra. Los instrumentos a utilizarse son encuesta,entrevista y guía de observación.La variable independiente es: Sistema de evaluación de los estudiantes de de la tecnología en seguridad integral; la variable dependiente 1 es eficiencia de formación,y la variable dependiente 2 es: guía de evaluación para el docente. Evitar la salida o continuidad de estudiantes sin merecerlo es uno de los propósitos de este trabajo, por lo tanto,la propuesta es: una Guía de evaluación para el docente.Los beneficiarios de este trabajo serán los estudiantes, profesores, directivos y por ende también la sociedad ecuatoriana,que se verá respaldada por verdaderos tecnólogos con capacidad y conocimiento en materia de seguridad integral.
Higher education must be based on knowledge, research and in improving its quality, so it is important to know the evaluative problem to propose solutions involving people combines efficient training to ensure genuine development.This requires knowing the theoretical foundations of each of the most important elements that make up this topic, because of the investigation, as the evaluation is not an isolated act, involves a series of activities.The main objective is to examine the evaluation system applied to freshmen Comprehensive Security to determine causes and consequences of the problem and conclude by performing an evaluation proposal according to the needs of the institution, the region and the nation. Grade Estetrabajo project has a system corresponding to a thesis project whose modality is intervention. The target population of this research work are the students of Integrated Security technology, teachers and administrative staff to take a sample. The instruments used are survey and interview guide observación.La independent variable is: system of student evaluation of integrated safety technology, the dependent variable 1 is forming efficiency, and the dependent variable 2 is: guide assessment for teachers. Prevent exit or continue without deserving students is one of the purposes of this paper, therefore, the proposal is a Guide to Assessment for docente.Los beneficiaries of this work will be students, teachers, administrators and therefore also Ecuadorian society, which will be supported by true technologists with knowledge capabilities and comprehensive security
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1388
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANEXOS PDF.pdftexto de anexos37,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TESIS DESARROLLO PDF.pdfDesarrollo1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TESIS PARTE INICIAL PDF.pdfInicio del texto118,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.