El comercio exterior del Ecuador con los paises del medio oriente durante el período 2010-2014

Fecha
2016-11-28
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
Resumen
El objetivo del presente trabajo de investigación es diseñar una propuesta que permita identificar los procesos y estrategias para diversificar los mercados de exportación, en este caso hacia los países del Medio Oriente; para ello, el trabajo se enfocará en el análisis de aspectos cuantitativos como: la evolución del comercio exterior en la década pasada, los resultados de la balanza comercial, las relaciones bilaterales; y cualitativos como: las preferencias de consumo y los principales acuerdos comerciales entre ambos continentes. Esta investigación será desarrollada mediante el método deductivo basándose en el estudio de datos estadísticos sobre la evolución del comercio ecuatoriano con el medio oriente, el peso de las exportaciones de Ecuador hacia medio oriente, la identificación de productos con mayor acogida en el mercado meta de exportación, y la evaluación de los procesos a ejecutarse para la exportación, para finalmente elaborar una propuesta que contemplando aspectos claves posibilite el aprovechamiento de los mercados de Medio Oriente para la exportación de productos ecuatorianos.
The objective of this research is to design a proposal to identify processes and strategies to diversify export markets, in this case towards the countries of the Middle East; To this end, the work will focus on the analysis of quantitative aspects such as: the evolution of foreign trade in the last decade, the results of the trade balance, bilateral relations; And qualitative as: consumer preferences and major trade agreements between both continents. This research will be developed using the deductive method based on the study of statistical data on the evolution of Ecuadorian trade with the Middle East, the weight of Ecuador's exports to the Middle East, the identification of products with greater acceptance in the export target market , And the evaluation of the processes to be executed for export, to finally elaborate a proposal that contemplates key aspects to enable the use of the Middle East markets for the export of Ecuadorian products.
Descripción
Comercio Exterior
Palabras clave
LIGA ARABE, ARANCELES, RELACIONES BILATERALES
Citación