Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13897
Título : Los recursos didácticos para el aprendizaje en la ciencias naturales
Otros títulos }: Diseño de recursos didácticos para el área de ciencias naturales
Autor : Enriquez Rodas, Silvio Hugo
Morocho Paladines, Wendy Elizabeth
Asesor(es): Sánchez Robalino, Luis
Palabras clave : RECURSOS
DIDÁCTICOS
APRENDIZAJE
DISEÑO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad mejorar los recursos didácticos en el proceso de enseñanza- aprendizaje en los estudiantes del Cuarto Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Nº 194 “Prof. César Zamora Salgado” logrando así un proceso de Interaprendizaje en contra de los tradicionales aprendizajes memorísticos. Las falencias que afectan en la enseñanza en el área de Ciencias Naturales radica por la falta de motivación del docente en el salón de clases, a la hora de impartir los contenidos, porqué no hay incentivo para el estudiante, los docentes no utilizan los recursos apropiados para motivarlos, haciendo sus clases monótonas y aburridas ; es un punto muy importante, a la hora de cambiar e innovar la realidad del entorno en los procesos de enseñanza- aprendizaje, ya que sus múltiples factores hacen, que con el transcurso del tiempo, se produzcan cambios en muchos casos por los avances de la tecnología. De manera que el docente es el principal instrumento de enseñanza del educando, deben utilizar recursos didácticos apropiados.Consideramos que la aplicación de los recursos didácticos creativos e innovadores dentro del aula, despiertan el interés y la atención del educando por los valores contenidos en la asignatura de Ciencias Naturales, e incita en ellos el deseo de aprender e interactuar con el docente. Para lograr que los estudiantes estudien los contenidos que se enseñan no basta con presentarle de un modo erúdito mediante monólogos expositivos, que desarrollen la asignatura en el nivel de capacidad de los docentes, será necesario ante todo presentarla en forma de mensaje significativo valiéndose de los recursos didácticos, que hagan resaltar los valores básicos en los educandos. La Propuesta planteada es una herramienta que apoya al docente en su labor educativa y a los estudiantes para que se lleve a cabo el proceso pedagógico, y a la vez innovador.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13897
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los recursos didácticos para el aprendizaje en la ciencias naturales.pdfBPAR-PEB-13P0162,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.