Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13907
Título : La dislexia y su incidencia en el proceso lector de los niños y niñas del tercer año de educación general básica
Otros títulos }: Diseño y ejecución de una guía didáctica para docentes y representantes legales
Autor : Peñaherrera Castro, Lorena Solange
Ramos Guevara, Adriana Florinda
Tutor(es): Hurtares Izurieta, Elena Julia
Palabras clave : PROCESO
INCIDENCIA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La dislexia interviene de una manera negativa en el proceso lector de un niño y en el proceso de enseñanza –aprendizaje y en el rendimiento escolar de los niños y niñas del Tercer Año de Educación General Básica. El propósito de este proyecto es ayudar con el fortalecimiento de la calidad educativa través del adiestramiento a docentes y representantes legales que a su vez son los padres de familia para beneficiar el rendimiento escolar de los niños y niñas mediante el Diseño de una Guía Didáctica para la Comunidad Educativa. Las dificultades que presentan los niños en las principales áreas como la lectura y escritura que son las bases en el proceso de enseñanza provocan en los niños baja autoestima y aislamiento trayendo como consecuencia niños inseguros e introvertidos. Las habilidades de la lectura y la escritura están presentes en todas las áreas de aprendizaje y son importantes para lograr un buen aprendizaje. Sintiéndose niños competentes en diferentes situaciones y escenarios. Pero cuando no dominan estas acciones principales que son en el proceso de enseñanza –aprendizaje crea en ellos aislamiento e inseguridad. Los estudiantes al manifestar dificultad tanto en la lectura como en la escritura podrán ser minimizadas con la ayuda oportuna de los maestros, padres de familia y si el caso lo requiera por un profesional en Psicopedagogía. El contenido del presente proyecto educativo se encuentra dividido en cinco capítulos cada uno de ellos con información científica, bibliográfica y de campo del tema de investigación. Una perspectiva cultural, social resulta importante para llegar a comprender a profundidad de lo importante que es el proceso lector en la enseñanzaaprendizaje de los niños y niñas.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13907
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La dislexia y su incidencia en el proceso lector de los niños y niñas del tercer año de educación general básica.pdfBPARV-PEB-13P0212,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.