Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13911
Título : Contexto ecológico para la formación integral de los niños de tercer año de e.g.b.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de una seminario taller sobre la conservación del medio ambiente para la comunidad educativa
Autor : Quijije Tomala, Tatiana Gabriela
Rivera Cedeño, Sandra Marucci
Asesor(es): Garcia Naranjo, Carlos
Palabras clave : CONTEXTO ECOLÓGICO
FORMACIÓN INTEGRAL
CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto servirá a la comunidad educativa para reconocer la falta de contexto Ecológico en estudiantes del tercer año de educación general básico, y propone un seminario-taller el cual abarcará una serie de temas para aprender a valorar el Medio Ambiente y con ello evitar el deterioro del planeta ya que es el lugar donde habitamos. Este seminario contará con la participación de toda la Comunidad Educativa permitiéndoles estudiar nuestro medio con diferentes métodos de aprendizaje sin que se note aburrimiento. La investigación corresponde al paradigma cualitativo y la modalidad es de proyecto factible con una exhaustiva investigación de campo e investigaciones descriptiva, explicativa y bibliográfica, donde se contó con el apoyo de toda la comunidad educativa de tercer año Básico de la escuela fiscal mixta #372 Dr. “Rigoberto Ortiz Bermeo”. La población fue toda la comunidad educativa de tercer año básico de la escuela antes mencionada y la muestra fue no probabilística; se aplicó la técnica de la encuesta, que permitió a través de un cuestionario recoger información sobre el conocimiento que tienen en cuestión sobre el presente tema y la expectativa que tienen de la propuesta. Se realizó la tabulación, representada en cuadros, gráficos y análisis de cada pregunta y la propuesta planteada tuvo gran acogida. Todo lo anterior permite comprender la importancia del planteamiento del problema y las posibles alternativas de solución que se enuncian en las conclusiones y recomendaciones. Se espera que el seminario sea de mucha utilidad para toda la comunidad educativa y que luego de la ejecución del seminario taller reciban una educación ambiental de calidad que les permita desarrollar su respeto hacia la naturaleza.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13911
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Contexto ecológico para la formación integral de los niños de tercer año de e.g.b.pdfBPAR-PEB-13P0115,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.