Contexto ecológico para la formación integral de los niños de tercer año de e.g.b.
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto servirá a la comunidad educativa para reconocer la
falta de contexto Ecológico en estudiantes del tercer año de educación
general básico, y propone un seminario-taller el cual abarcará una serie de
temas para aprender a valorar el Medio Ambiente y con ello evitar el deterioro
del planeta ya que es el lugar donde habitamos. Este seminario contará con la
participación de toda la Comunidad Educativa permitiéndoles estudiar nuestro
medio con diferentes métodos de aprendizaje sin que se note aburrimiento.
La investigación corresponde al paradigma cualitativo y la modalidad es de
proyecto factible con una exhaustiva investigación de campo e
investigaciones descriptiva, explicativa y bibliográfica, donde se contó con el
apoyo de toda la comunidad educativa de tercer año Básico de la escuela
fiscal mixta #372 Dr. “Rigoberto Ortiz Bermeo”. La población fue toda la
comunidad educativa de tercer año básico de la escuela antes mencionada y
la muestra fue no probabilística; se aplicó la técnica de la encuesta, que
permitió a través de un cuestionario recoger información sobre el
conocimiento que tienen en cuestión sobre el presente tema y la expectativa
que tienen de la propuesta. Se realizó la tabulación, representada en cuadros,
gráficos y análisis de cada pregunta y la propuesta planteada tuvo gran
acogida. Todo lo anterior permite comprender la importancia del
planteamiento del problema y las posibles alternativas de solución que se
enuncian en las conclusiones y recomendaciones. Se espera que el seminario
sea de mucha utilidad para toda la comunidad educativa y que luego de la
ejecución del seminario taller reciban una educación ambiental de calidad que
les permita desarrollar su respeto hacia la naturaleza.
Descripción
PDF
Palabras clave
CONTEXTO ECOLÓGICO, FORMACIÓN INTEGRAL, CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE