Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13913
Título : Los valores como ejes transversales dentro del proceso educativo en los estudiantes del tercer año de educación general básica
Otros títulos }: Diseño y aplicacón de un manual para concienciar la práctica de valores en los estudiantes
Autor : Rendón Alvarado, Nelly Maria Zoraya
Riera Coque, Mirian Catalina
Asesor(es): Hurtares Izurieta, Elena
Palabras clave : VALORES
PROCESO
EDUCATIVO
MANUAL
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo educativo tiene como finalidad la aplicación de los valores en los estudiantes del Tercer Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta Vespertina N° 79 “María Piedad Castillo de Leví” para un completo desarrollo que garantiza el buen vivir pues los valores mejoran las condiciones de las personas y perfeccionan la naturaleza humana. Durante la observación realizada en el Plantel educativo en donde se va a desarrollar la investigación se pudo constatar que los niños de Tercer Año de Educación General Básica no practican los valores. Es necesario concienciar la práctica de los valores en los estudiantes, pues así obtendrán un apropiado desarrollo integral dentro del contexto formativo social. Los valores pueden ser realizados, descubiertos e incorporados por el ser humano. Justamente en esta triple posibilidad reside su importancia pedagógica, por ello se puede hablar de la educación como realización y de una Pedagogía de los Valores. Los valores son el producto de cambios y transformaciones a lo largo de la historia. Surgen con un especial significado y cambian o desaparecen en las distintas épocas. el propósito de esta investigación es reconocer la importancia de los valores como ejes transversales dentro del proceso educativo en los estudiantes del Tercer Año de Educación General Básica mediante el Diseño de un Manual Sobre Educación en Valores para aplicarlos dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje. Una de las tareas de la verdadera educación, consiste en superar los problemas, así como enfrentar las situaciones existenciales y estar en capacidad de elegir entre el bien y el mal, lo agradable o desagradable, lo que se debe hacer o no; para poder adquirir esa capacidad, hay que educar a la persona. Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales se dirige el comportamiento a aquello que se considera correcto. Al nacer, los niños no son ni buenos ni malos. Con la ayuda de sus padres, educadores, y de los que conviven con ellos, aprenderán lo que está bien y lo que está mal en su forma de: decir, hacer, actuar, vivir.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13913
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.