Pensamiento abstracto en el razonamiento lógico-matemático de los niños de segundo año de educación general básica
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto servirá a docentes y representantes legales para
reconocer la falta de métodos y estrategias para trabajar con niños y niñas
en su aprendizaje, y propone una guía de estrategias metodológicas que
facilitará al estudiante la interiorización de conocimientos al servir a
representantes legales y docentes que trabajan con niños y niñas que tienen
problemas en esta área, y que luchan junto a ellos para que alcancen un
desarrollo integral que les permita desenvolverse, al proponer esta guía se
contará con ejercicios que permitan al niño y niña contar con el método para
aprendizaje y las pautas para que puedan estudiar sin que se note aburrido
y monótono dicha enseñanza a través del juego, y transmitir a la vez a las
personas que los rodean y que los guían en su vida diaria, mediante los
cuales se ayudará en su desarrollo integral a los estudiantes con problemas.
La investigación corresponde al paradigma cualitativo y la modalidad es de
proyecto factible con una exhaustiva investigación de campo, donde se contó
con el apoyo de la comunidad educativa de la Escuela Fiscal Mixta Nº196
Nemesia Almeida de Avilés. Se aplicó la técnica de la encuesta, que permitió
a través de un cuestionario recoger información sobre el conocimiento que
tienen del tema en cuestión y la expectativa de la propuesta. Se realizó la
tabulación, representada en cuadros, gráficos y análisis de cada una de las
preguntas y la propuesta planteada tuvo gran acogida. Todo lo anterior
permite comprender la importancia del planteamiento del problema y las
posibles alternativas de solución que se anuncian en las conclusiones y
recomendaciones. Se espera que el documento sea útil para los docentes y
los estudiantes que no han desarrollado de manera total su pensamiento
lógico matemático para su aprendizaje y que reciban cada día una educación
de calidad que les permita desarrollar todas sus habilidades cognitivas
Descripción
PDF
Palabras clave
RAZONAMIENTO, PENSAMIENTO, LÓGICO, MATEMÁTICO