Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13916
Título : Pensamiento abstracto en el razonamiento lógico-matemático de los niños de segundo año de educación general básica
Otros títulos }: Diseño y ejecución de guía con estrategias metodológicas para docentes
Autor : Rodríguez Naranjo, Flor Amada
Rodríguez Velásquez, Betsy Annabell
Asesor(es): Garcia Naranjo, Carlos
Palabras clave : RAZONAMIENTO
PENSAMIENTO
LÓGICO
MATEMÁTICO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto servirá a docentes y representantes legales para reconocer la falta de métodos y estrategias para trabajar con niños y niñas en su aprendizaje, y propone una guía de estrategias metodológicas que facilitará al estudiante la interiorización de conocimientos al servir a representantes legales y docentes que trabajan con niños y niñas que tienen problemas en esta área, y que luchan junto a ellos para que alcancen un desarrollo integral que les permita desenvolverse, al proponer esta guía se contará con ejercicios que permitan al niño y niña contar con el método para aprendizaje y las pautas para que puedan estudiar sin que se note aburrido y monótono dicha enseñanza a través del juego, y transmitir a la vez a las personas que los rodean y que los guían en su vida diaria, mediante los cuales se ayudará en su desarrollo integral a los estudiantes con problemas. La investigación corresponde al paradigma cualitativo y la modalidad es de proyecto factible con una exhaustiva investigación de campo, donde se contó con el apoyo de la comunidad educativa de la Escuela Fiscal Mixta Nº196 Nemesia Almeida de Avilés. Se aplicó la técnica de la encuesta, que permitió a través de un cuestionario recoger información sobre el conocimiento que tienen del tema en cuestión y la expectativa de la propuesta. Se realizó la tabulación, representada en cuadros, gráficos y análisis de cada una de las preguntas y la propuesta planteada tuvo gran acogida. Todo lo anterior permite comprender la importancia del planteamiento del problema y las posibles alternativas de solución que se anuncian en las conclusiones y recomendaciones. Se espera que el documento sea útil para los docentes y los estudiantes que no han desarrollado de manera total su pensamiento lógico matemático para su aprendizaje y que reciban cada día una educación de calidad que les permita desarrollar todas sus habilidades cognitivas
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13916
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pensamiento abstracto en el razonamiento lógico-matemático de los niños de segundo año de educación general básica.pdfBPAR-PEB-13P0122,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.