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Título : La competitividad del puerto de Guayaquil
Autor : Molina Quimí, Paúl Ambrosio
Tutor(es): Aguayo Delgado María Isabel
Palabras clave : COMPETITIVIDAD
PUERTO
INFRAESTRUCTURA
Fecha de publicación : 11-nov-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
Tipo: masterThesis
Resumen : La globalización de los canales de producción y del consumo, así como el advenimiento de organizaciones mundiales de transporte han robustecido la función de los puertos modernos y que forman parte de las cadenas logísticas de producción, transporte y distribución, y no desarrollan sus actividades como un eslabón independiente. El concepto de cadena logística es fundamental para analizar la funcionabilidad; por tanto, la competitividad portuaria se basa en primera instancia en fortalezas y debilidades, tales como: rapidez, flexibilidad y seguridad al comercio y a las líneas navieras, pero mayormente obedecen a un mayor control y regulación externa e interna. Los puertos afrontan continuamente el peligro de perder usuarios valiosos, puesto que éste ha reestablecido nuevas sociedades y convenios con otros operadores de transporte, debiéndose esto por las insuficientes infraestructuras y la logística operacional portuaria presentada. Por lo expuesto, estimamos que es decisivo publicar y determinar la temática de la materia para examinar las causas de la competitividad portuaria y la concepción de valor agregado, y así inferir de mejor manera los componentes que constituyen parte de los atributos competitivos en el momento tan complejo que sucede al momento de elegir un puerto. Como consecuencia de esta transformación, se han evidenciado cambios en el sistema de propuestas para transporte a nivel del universo de medios de transporte, el incremento de la circulación de contenedores y la redirección de los operadores marítimos, en respuesta a las modificaciones geo-estratégicas
The globalization of production channels and consumption, as well as the advent of intercontinental transport networks has strengthened the role of ports as nodes in the worldwide logistics system. The concept of supply chain is very meaningful in the analysis of competitiveness; therefore, the competitiveness of a port is partially based on its strengths and weaknesses, and is increasingly dependent on external control and coordination. Ports constantly face the risk of losing important users, not only by poor infrastructure and operation, but because the client has rearranged its service network or has established new partnerships and agreements with other carriers. As a consequence, it is believed that it is crucial to spread the state of the art in this field to analyze the determinants of the port competitiveness and concepts of value added, to better understand the ingredients that are part of the competing advantages and the complex issue of selection of a port. As a result of this process, modifications in the structure of global platforms transport, container traffic growth and the reorientation of international shipping companies are observed in response to the geo-strategic changes.
Descripción : Finanzas.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13948
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