Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13957
Título : Estrategias de comercialización y exportación del mango a los Estados Unidos.
Autor : MORAN BRIONES, Sonia del Carmen
Tutor(es): García Falconí Luis Fernando
Palabras clave : EXPORTACIONES
MERCADO
MARKETING
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 17-sep-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
Tipo: masterThesis
Resumen : En Ecuador, las frutas exóticas se han abierto un espacio no solo en el mercado nacional sino internacional. El mango constituye una de las frutas que ha ganado aceptación en mercados extranjeros como el estadounidense. Es por ello que el propósito del presente trabajo es diseñar una estrategia de comercialización y exportación del mango a los Estados Unidos que permita crear una guía a los exportadores de la “Fundación del Mango en Ecuador”. El tipo de investigación que se realiza en el presente proyecto es de carácter descriptivo y de acuerdo al diseño de investigación tiene un carácter cualitativo, empleándose para la recolección de los datos fuentes de información de tipo documental. El estudio posibilitó definir los mercados más atractivos para la exportación del producto, mediante el análisis documental, definiéndose como mercado potencial Estados Unidos, debido a la considerable aceptación que tiene el producto en la población. En este sentido, se diseña una estrategia de comercialización y exportación, aprovechando las ventajas y oportunidades detectadas y la situación favorable del mercado, teniendo en cuenta las diferentes áreas de actuación del marketing: productos, precios, distribución y promoción.
In Ecuador, exotic fruits have opened a space not only in the national market But internationally. Mango is one of the fruits that has gained acceptance in Foreign markets such as the US. That is why the purpose of this Mango marketing strategy and export to the United States to create a guide for the exporters of the "Mango Foundation in Ecuador". The type of research carried out in this project is of a Descriptive and according to the research design has a qualitative character, using For the collection of data sources of information of documentary type. The study Made it possible to define the most attractive markets for the export of the product, Documentary analysis, defined as potential market United States, due to the Considerable acceptance of the product in the population. In this sense, a Commercialization and export strategy, taking advantage of the advantages and And the favorable market situation, taking into account the different areas of Marketing performance: products, prices, distribution and promotion.
Descripción : Tributación
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13957
Aparece en las colecciones: Magister - Economia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sonia Morán tesis.pdfpdf987,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.