ESTUDIO DE LOS CONFLICTOS COMUNICACIONALES INTRAFAMILIARES Y SUS EFECTOS EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE BÁSICA EN LA ESCUELA GEOVANNY ANTONIO FARINA DE GUAYAQUIL

Fecha
2016-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL-FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Resumen
El presente trabajo de investigación se basa en tratar de identificar el rol y el nivel de participación, la actuación, como también la representación de los padres de familia en las diversas labores escolares de sus hijos/as las mismas que encierran situaciones concretas (rendimiento académico, conducta) con el fin de proponer acciones favorables para un mejor rendimiento académico, para lo cual se lleva a cabo un adecuado y detallado trabajo de campo para obtener resultados precisos que ayuden a una resolución conveniente. La educación es una de las bases que el individuo la desarrolla la mayor parte del tiempo, por tal motivo es tan significativa como para delegarla únicamente a los profesores, por lo que los padres y madres deben ser sujetos activos en el proceso educativo de sus hijos/as. En torno a esto, todo ser humano necesita sentirse motivado para realizar cualquier actividad en especial para aprender y esto se evidencia a través de la observación a los y las estudiantes, sujetos de investigación.
This research is based on attempt to identify the role and the level of participation, performance, as well as the representation of parents in different school tasks of their children as in the same enclosing concrete situations (performance academic, behavior) in order to propose favorable actions for better academic performance, for which it carried out a proper and detailed fieldwork for accurate results to help a convenient resolution. Education is one of the bases that the individual develops most of the time, for that reason it is so significant to delegate it not only to teachers, but parents should also be active participants in the educational process of their children. Around this, every human being needs to feel motivated to carry out any activity in particular to learn and this is evidenced by the observation to the students, research subjects. KEY WORDS: Parental involvement, relationship between parents and educational institution, relationship between parents and student.
Descripción
DOC, PDF
Palabras clave
Comunicación, Interacción Familiar, Teoría de la aguja hipodérmica, Educación y psicología
Citación