Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13971
Título : LA INFORMACIÓN TURÍSTICA Y SU INCIDENCIA EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL Y ATENCIÓN A LOS USUARIOS DE LA RUTA AMBATO – GUAYAQUIL DE LA COOPERATIVA CITA EXPRESS.
Otros títulos }: VIDEO PROMOCIONAL E INFORMATIVO DE LOS LUGARES TURÍSTICOS DE LA RUTA AMBATO GUAYAQUIL CON “CITA LA TURÍSTICA”
Autor : ALBUJA CUNALATA, JULIO CÉSAR
Tutor(es): Ing. CARLOS GABRIEL MORA ESPINOZA
Palabras clave : VIDEO INFORMATIVO
TURISMO
INFORMACIÓN
ACTIVIDAD COMERCIAL
USUARIOS
Fecha de publicación : ene-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : La identidad nacional, el conocimiento de nuestro origen y nuestro entorno es un recurso para la correcta utilización, tanto educativa como comercial y está vinculada directamente con el turismo. Es imperante su valoración y alta estima con la sociedad. En la ruta Ambato - Guayaquil los puntos turísticos son poco conocidos por parte de los usuarios de la Cooperativa Cita Express y esto se extiende a nivel nacional, por una inadecuada información turística al interior de las unidades. El problema se da en las Cooperativas de transporte interprovincial y como delimitación en las unidades de la Cooperativa mencionada; por no contar con una correcta información y difusión a través de medios visuales y gráficos para los usuarios. El objetivo general es promover de manera correcta el desarrollo de la información de puntos turísticos, en la ruta mencionada por medio de audiovisuales e información escrita a los usuarios locales, nacionales e internacionales que utilizan este medio de transporte para hacer más productivo el tiempo empleado en el viaje y de esta forma aportar significativamente a la cultura informativa. En el análisis de los resultados obtenidos, los métodos utilizados para el estudio fueron inductivo, analítico y explicativo. El universo lo conformaron 616 usuarios de este medio de transporte en la ruta mencionada y la muestra 236 usuarios. Los resultados obtenidos indican que el 45% de tungurahuenses y el 28% guayasenses se movilizan en esta ruta, el 34% por comercio y el 26% por turismo, el 99% no ha visto videos turísticos informativos en las unidades, el 47% indican que sería muy interesante, el otro 47% sería muy productivo, ante la propuesta de difundir un video informativo el 97% están en total acuerdo. La propuesta planteada en esta investigación pretende aportar significativamente a la información de los usuarios aspecto que resulta innovador.
National identity, knowledge of our origin and our environment is a resource for the correct both educational and commercial use and is linked directly to tourism. It is imperative valuation and high esteem with society. Ambato Guayaquil route in tourist spots are little known by the users of the Cooperative Quote Express and this extends to the national level, by inadequate tourist information within the units. The problem occurs in interprovincial transport cooperatives as delimitation of the Cooperative units mentioned; for not having correct information and dissemination through visual media and graphics for users. The general objective Promoting correctly the development of information tourist spots on the route expressed through audiovisual and written to local, national and international users who use this means of transport to make more productive time spent on the trip information and thus contribute significantly to the information culture. In the analysis of the results, the methods used for the study were inductive, analytical and explanatory. The universe was formed 616 users this means of transport on the above route and shows 236 users. The results indicate that 45% of tungurahuenses and 28% guayasenses are mobilized on this route, 34% for trade and 26% for tourism, 99% have not seen informative tourist videos units, 47% indicate it would be very interesting, the other 47% would be very productive, at the proposal of spreading an informative video 97% is in total agreement. The proposal presented in this research seeks to contribute significantly to the information users is innovative aspect.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13971
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-JULIO-ALBUJA-2016-21-MAYO REVISADA POR GRAMATOLOGA MAS COMISION NUEVA.pdf5,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.