ANÁLISIS DE TEXTOS PERIODÍSTICOS COMO APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO SEMESTRE C1, SECCIÓN NOCTURNA, DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

Fecha
2016-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL - FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Resumen
El presente trabajo se encuentra enfocado en el “Análisis de textos periodísticos como aprendizaje en los estudiantes del sexto semestre c1, sección nocturna, de la carrera de Comunicación Social de la facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil”, con el fin de analizar de qué manera comprenden estos textos, considerando que los periódicos son una fuente de información confiable, y debe ser comprendida de forma adecuada para que aporten conocimientos. Es necesario que los estudiantes tomen en consideración que la comprensión de los textos periodísticos es fundamental para su desarrollo profesional, y no deben basarse solo en la lectura. Para efectuar el análisis de manera correcta fue necesario hacer una investigación específica a los estudiantes, evaluando su capacidad de lectura y comprensión.
This investigation is focused on the "Analysis of journalistic texts for students of the sixth semester, group c1, night section, career of Social Communication, of the Faculty of Social Communication at the University of Guayaquil. It is necessary to make students understand that these texts, considering that newspapers, are a reliable source of information, it should be understood properly to contribute the knowledge. It is necessary that students take into consideration that the understanding of the articles is critical for their professional development, and they should not be based only on reading. To perform the analysis correctly it was necessary to make a specific research for students, assessing their ability to read and understand.
Descripción
doc, pdf
Palabras clave
TEXTOS PERIODÍSTICOS, COMPRENSIÓN DE TEXTOS, ANÁLISIS, HABILIDADES
Citación
APA