Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14001
Título : DISEÑO DE UN PLAN DE PROMOCIÓN TURÍSTICA PARA EL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE LA PARROQUIA CHARAPOTÓ DEL CANTÓN SUCRE EN LA PROVINCIA DE MANABÍ
Otros títulos }: Diseño de un plan de promoción turística para el desarrollo socioeconómico de la parroquia Charapotó del cantón Sucre en la provincia de Manabí.
Autor : TALLEDO DEMERA, SERGIO AQUILES
Tutor(es): Lic. MÓNICA PÉREZ ZULUETA
Palabras clave : PROMOCIÓN TURÍSTICA
DESARROLLO SOCIOECONÓMICO
SERVICIOS Y ATRACTIVOS TURÍSTICOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PERFIL DE VISITANTES
Fecha de publicación : ene-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El presente proyecto es un diseño de un plan de promoción turística para el desarrollo socioeconómico de la parroquia Charapotó del cantón Sucre en la provincia de Manabí. Dicho tema fue escogido con la finalidad de dar a conocer los servicios y atractivos turísticos que esta parroquia posee. Mediante la utilización de métodos como el inductivo – deductivo se buscó el problema fundamental para luego encontrar una posible solución. Una encuesta dirigida a los turistas facilitó la recolección de información, cuyos resultados, más la ayuda del método analítico, permitieron conocer la edad promedio de las personas que viajan al lugar, cuáles son los puntos más frecuentados en Charapotó y los medios de comunicación por los cuales se enteraron de la parroquia. De ese modo se pudo establecer el perfil de visitantes. Dichos datos fueron tomados en cuenta para la propuesta. Se crearon estrategias publicitarias para promocionar el sitio. A través de trípticos, afiches, recuerdos, internet, y medios de comunicación masivos como la radio, se planea hacer llegar la información de Charapotó hacia turistas nacionales y en el futuro internacional. Por medio de un presupuesto general se pudo obtener el total de gastos que serán necesarios para llevar a cabo la publicidad de los atractivos de la parroquia, la cual tiene un costo de $5100 dólares, cuyo financiamiento será por parte de la población local en su totalidad, quienes se encargarán de realizar eventos y colectas con la finalidad de recoger fondos y ejecutar la promoción turística.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14001
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Sergio Talledo.pdf3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.