Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14008
Título : Elaboración y vivificación de títeres como herramienta pedagógica en el desarrollo de las macrodestrezas comunicativas en los estudiantes del 5to año de educación básica de la Unidad Educativa Dr. Camilo Gallegos Domínguez, del año lectivo 2014-2015.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de talleres de elaboración y vivificación de títeres.
Autor : Andrade García, Marcelina Maribel
Suárez Donoso, Roxana Luisa
Asesor(es): Raffo Velarde, Deida
Palabras clave : TEATRO
COMUNICACIÓN
TÍTERES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Andrade García, M., y Suárez Donoso, R. (2015). Elaboración y vivificación de títeres como herramienta pedagógica en el desarrollo de las macrodestrezas comunicativas en los estudiantes del 5to año de educación básica de la Unidad Educativa Dr. Camilo Gallegos Domínguez, del año lectivo 2014-2015.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La unidad educativa Dr. Camilo Gallegos Domínguez, se encuentra ubicada en la Cdla. Guangala Mz. E17 V.8 parroquia Ximena, al sur de la ciudad de Guayaquil Provincia del Guayas. Mediante la investigación efectuada acerca de la deficiencia actual de las macro destrezas comunicativas en los estudiantes de 5to año de educación básica de esta institución educativa, se observó: falta de comunicación entre compañeros, agresiones verbales, falta de valores y otros antecedentes que los conlleva a una desmotivación en el ámbito de la lectoescritura en el área educativa, siendo necesario dar un taller de títeres para una mejor comunicación y desarrollo de sus habilidades y destrezas comunicativas. Como resultado, adquirieron un mejor lenguaje para verbal y no verbal fomentando las aptitudes críticas. Hemos considerado la importancia que implica este proyecto del área artística, por los beneficios que dan los talleres de títeres, para un mejor desarrollo educativo. Este proyecto, estructurado en cuatro capítulos, está diseñado con una introducción de elaboración y vivificación de títeres que permite generar una participación colectiva y activa entre los participantes de esta institución, desarrollando paralelamente la creatividad. Como instrumentos para la investigación están las técnicas de la observación directa e indirecta y el tipo de investigación es de campo. Se utilizó la encuesta y la entrevista para tener mayor facilidad en recopilar la información que se presenta detalladamente a fin de cubrir las expectativas de los familiares y autoridades del centro educativo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14008
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PAR-05-022.pdfBFILO-PAR-05/0224,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.