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Título : Análisis del proceso de recuperación de valores cancelados con tarjetas de crédito por los clientes en una empresa de telecomunicaciones
Autor : MORENO TORAL, Yadira Denisse
Tutor(es): Sosa Montecé Gabriela Leticia
Palabras clave : COBRANZA
ADMINISTRACIÓN
RECUPERACIÓN DE CAPITAL
Fecha de publicación : 29-ago-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
Tipo: masterThesis
Resumen : La empresa de telecomunicaciones presenta problemas en los procesos de recuperación de valores cancelados con tarjeta de crédito por parte de los clientes, esto debido a que no se mantiene definido procedimientos automatizados que estén ligados a políticas y planeaciones que ayuden a optimizar la gestión con las entidades bancarias que mantienen un convenio con la entidad, es por ello que se planteó como objetivo general el análisis de la gestión desplegada para el cobro de montos vencidos de los deudores con el fin de proponer una alternativa de solución al problema que beneficie directamente a la empresa. Para obtener los resultados se procedió a realizar un estudio con enfoque cualitativo debido a que se recolectó información mediante una entrevista individual y colectiva para emitir un criterio profesional de forma objetiva además de destacar los hallazgos más relevantes en base al estudio cuyos principales resultados fueron la omisión de procedimientos y políticas que han provocado la acumulación de cuentas incobrables. En conclusión la investigación permitió demostrar puntos críticos en el área de cobranza debido a esto la empresa presenta problemas económicos por lo que al analizar los referentes empíricos se puede precisar de información que revela los problemas más comunes en esta actividad donde el principal recurso que son los gestores no mantienen conocimientos generales debido a la falta de capacitaciones de forma correcta que ayuden a adaptarse de forma ágil a las actividades y manejo de sistemas informáticos para el registro de los pagos, novedades, reportes, etc.
The telecommunications company presents problems in the recovery process of canceled credit card by customers values, that because remains undefined automated procedures that are linked to policies and plannings that help optimize the management with banks that maintain an agreement with the entity, which is why we raised the general objective of management analysis deployed for the collection of overdue debtors to propose an alternative solution to the problem that directly benefits the company amounts. For the results carried out a study with a qualitative approach because information was collected through individual and collective interview to give a professional judgment objectively while highlighting the most important findings based on the study whose main results were the omission procedures and policies that have led to the accumulation of bad debts. In conclusion, the research allowed to prove critical points in the collection area because of this the company has financial problems so when analyzing the empirical referents can specify information that reveals the most common problems in this activity where the main resource is the managers do not maintain general knowledge due to lack of training properly to help adapt flexibly to the activities and management of computer systems for recording payments, news, reports, among others. Besides not keep agreements with banks management is limited and at risk of problems that hinder the monitoring of debtors that keeps the company.
Descripción : Tributación
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14013
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