El video tutorial como herramienta pedagógica en la clase de música de los jóvenes de décimo año de la Unidad de Educación Básica Completa Manuel Rendón Seminario.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El sistema actual de Educación nos invita a hacer uso de las denominadas TICs (Tecnologías de información y comunicación) dentro del salón de clases, independientemente de la asignatura a impartir, por lo que mi proyecto propone incluir elementos audiovisuales en la clase de música que son los videos tutoriales para el aprendizaje de instrumentos musicales como la guitarra y el piano, ya que en la Institución donde se empleará dicho proyecto cuenta con recursos tecnológicos como computadoras, proyectores y parlantes, fundamentales para cumplir con los objetivos planteados previamente en las planificaciones. Por lo tanto el material que utilizarán los estudiantes será una guía de trabajo y un dvd con diferentes videos de técnicas y recomendaciones para entonar la guitarra y el piano, así mismo canciones, ritmos, melodías desde lo más básico hasta la complejidad aceptable para un estudiante del Décimo año. Cada tema musical expuesto en los videos estará acompañado por una partitura impresa en la guía de trabajo, para que el estudiante no se aparte de lo fundamental que es la teoría direccionada a la lectura y escritura musical, esta última tendrá su espacio dentro del folleto, ya que se encontrarán diferentes ejercicios de escritura musical utilizando signos y figuras plasmados en pentagramas que serán el soporte principal para cimentar estos conocimientos. Con estas herramientas el docente tendrá la facilidad de distribuir mejor el tiempo y los recursos para que todos los estudiantes obtengan un aprendizaje significado aportando al Buen Vivir que es el máximo propósito de nuestra Educación.
Descripción
Palabras clave
EDUCACIÓN MUSICAL, INSTRUMENTOS MUSICALES, AUDIOVISUALES
Citación
Cobos De La A, G. (2015). El video tutorial como herramienta pedagógica en la clase de música de los jóvenes de décimo año de la Unidad de Educación Básica Completa Manuel Rendón Seminario.