Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14029
Título : El solfeo rítmico como elemento de estudio para potenciar la coordinación musical en los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta Pedro Franco Dávila.
Otros títulos }: Elaborar un método que contenga partituras y esquemas rítmicos para los estudiantes pertenecientes al 5to año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta Pedro Franco Dávila
Autor : Medina Del Pozo, Sara Cecilia
Melgar Moreno, Kerly Judith
Asesor(es): Raffo Velarde, Deida
Palabras clave : EDUCACIÓN MUSICAL
SOLFEO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Medina Del Pozo, S., y Melgar Moreno, K. (2015). El solfeo rítmico como elemento de estudio para potenciar la coordinación musical en los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta Pedro Franco Dávila.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Se ha determinado en que existe una necesidad metodológica, que sirva como una herramienta pedagógica para alcanzar y desarrollar el proceso de aprendizaje por medio de la música en este caso la propuesta se especifica en una guía para dirigir una banda rítmica escolar. Esta es la razón por la que se debe incluir en cada aula la enseñanza del ritmo en el proceso enseñanza aprendizaje, generando ventajas puesto que produce una retención más duradera de la información, facilita nuevos aprendizajes relacionados y produce cambios profundos o significativos que persisten más allá del olvido de detalles concretos. En el Marco Teórico se analiza los antecedentes, El solfeo Rítmico como elemento de estudio para potenciar la coordinación musical en los estudiantes, desde una perspectiva sociológica en la fundamentación teórica se parte de la necesidad de hacer de la experiencia en el ámbito escolar. En la metodología se aplica la investigación activa. Es necesario dar cambios acordes al nuevo currículo que favorezcan el desarrollo de la coordinación musical en los estudiantes de la escuela fiscal mixta Pedro Franco Dávila, para que en un futuro no presenten problemas de aprendizaje, sean estos niños y niñas críticos y reflexivos. En la propuesta se elaborará un método que contenga partituras y esquemas rítmicos para los estudiantes pertenecientes al xvii 5to año de educación básica de la escuela fiscal mixta Pedro Franco Dávila, del que se beneficiará toda la comunidad educativa.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14029
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PAR-05-024.pdfBFILO-PAR-05/0241,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.