Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14044
Título : Políticas y procedimientos en compras y pagos a proveedores. Restaurante La Muralla S.A.
Autor : Menéndez Tigua, Lisbeth Sandy
Orrala Quinde, Jessica Karina
Director(es): Quiñonez Alvarado, Ericka Sonia
Palabras clave : Políticas
Procedimientos
Compras
Proveedores
Pagos
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencia Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En este proyecto de tesis se plantea el Diseño de un manual de políticas y procedimientos en el proceso de compras y pago a proveedores para optimizar la situación financiera caso: Restaurante La Gran Muralla S.A. que en la actualidad de acuerdo a lo investigado presenta problemas en este campo. Para el desarrollo de este proyecto se utilizó la investigación descriptiva y de campo, se empleó los instrumentos de: Observación que nos permitió reconocer cómo es el funcionamiento y el ambiente laboral; así mismo se ejecutaron entrevistas al personal del área de compras, a través de la elaboración de 21 preguntas distribuidas en 4 cuestionarios respectivamente. Se pudo concluir que la aplicación de un manual de políticas y procedimientos, generará mejoras en el desempeño de labores del área de compras, que le permita llevar un apropiado control de los gastos y desembolsos en los que incurre el restaurante, con la finalidad de contribuir al crecimiento y rentabilidad al final del ejercicio fiscal.
In this thesis Project, we are proposing a manual of policies and procedures in the purchase’s and payment to supplier’s process to optimize the financial situation case: La Gran Muralla S.A. Currently, it presents problems in this field, according to our investigation. For the development of this Project, descriptive and field research was used. We used instruments like observation that allowed us to recognize as the operation is working and its work environment. Likewise, staff interviews to the purchase’s area were implemented through the development of 21 questions. These questions were grouped in 4 questionnaires respectively. It was concluded that the application of a manual of policies and procedures generates improvements in the performance of duties of the purchase’s area that permits appropriated control of expenses and payments incurred by the restaurant, in order to contribute the growth and profitability at the end of the fiscal year.
Descripción : Pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14044
Aparece en las colecciones: Tesis - Contaduria Pública Autorizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Restaurante Muralla S.A..pdf2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.