Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1406
Título : Los Ejercicios aeróbicos como estrategia del desarrollo físico y coordinación motriz en escolares a nivel primario
Autor : Sánchez Peralta, Cecibel
Director(es): Espinoza Burgos, Alvaro Lcdo.
Fecha de publicación : 9-jun-2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Educación Fisica Deportes y Recreación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad desarrollar un método de enseñanza de coordinación motriz con estímulos musicales a través de rutinas aeróbicos para los estudiantes donde desarrollen las capacidades físicas y psicológicas en la Unidad Educativa Liceo Gran Colombiano. La importancia del proyecto se fundamenta en la necesidad que tiene los Aeróbicos en los niños de primaria es así que este método se basa en ondas sonoras que emite de cada instrumento musical el cual serán escogidos diferentes timbres para movimiento del cuerpo y mediante la intensidad y duración de cada instrumento se podrá dar el impacto a cada ejercicios de pendiendo del ritmo serán más la dificultad de las rutinas esto ayudara a ir educando al niño en la per sección auditiva y motriz. El trabajo está considerado dentro de la modalidad de Proyecto Factible de Tipo Descriptivo basado en la investigación de campo y documental, sustentándose con enfoques teóricos y legales. Para determinar, esta investigación se realizo un diagnóstico mediante encuestas a: estudiantes. El Marco Teórico comprende aspectos como teorías de aeróbicos, instrucciones, organización, calidad, entre otros. El estudio se orienta a determinar un rediseño funcional que permitirá mejorar mediante un proceso de contenidos, de ésta forma se mejorará cualitativamente la actividad académica en la institución, fortaleciendo el cumplimiento de los objetivos institucionales de manera que respondan a los retos que exige la formación académica.
Descripción : La Tesis se encuentra en archivo pdf.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1406
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Física Presencial y Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sanchez Peralta Cecibel 41-2012.pdfContiene la tesis en documento completo1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.