Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1408
Título : Beneficios de la natación en el desarrollo coordinativo e integral de niños de 6 a 7 años
Autor : Vera Rojas, Pedro Omar
Director(es): Silva, Juan Enrique Dr.
Palabras clave : NATACIÓN
PROPIOCEPTIVA
QUINESTÉSICA
HABILIDADES MOTRICES
ACTIVIDADES ACUÁTICAS
PROPUESTA
NATACIÓN PARA NIÑOS
Fecha de publicación : 30-ene-2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Educación Fisica Deportes y Recreación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Desde hace un tiempo hasta la actualidad el campo de las actividades acuáticas está siendo analizado desde muchos ámbitos de aplicación. Uno de ellos es el campo de la enseñanza. Los diversos trabajos que recogen tanto los libros como las revistas especializadas, muestran la atención prestada a los estudios relacionados con el medio acuático y los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Fruto de esta revisión, se presenta en este trabajo una justificación de la influencia que tiene la práctica acuática en el desarrollo del niño, además de recoger las principales propuestas metodológicas de enseñanza en el medio acuático en la etapa de 6 a 7 años. Finalmente, y apoyándonos en que la actividad acuática provoca una mayor localización propioceptiva y de integración quinestésica, además de facilitar movimientos y experiencias motrices que le conduzcan a un aumento del repertorio motor, mostramos una propuesta metodológica de enseñanza en el medio acuático para los primeros 6 años de vida, apoyada en el método acuático comprensivo.
Descripción : La Tesis se encuentra en archivo pdf.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1408
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Física Presencial y Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vera Rojas Pedro 45-2012.pdfContiene la tesis en documento completo1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.