Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14100
Título : Influencia de la convivencia escolar en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica Cacique Tomala en el año 2014-2015
Otros títulos }: Diseñar una guía de actividades para el fortalecimiento de la convivencia escolar
Autor : Alcívar Veintimilla, Jessica Victoria
Demera Bermúdez, María Fernanda
Asesor(es): Placencia Ibadango,SIlvia
Palabras clave : CONVIVENCIA ESCOLAR
HABILIDADES SOCIALES
SITUACIÓN RELACIONAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : A través del tiempo muchos docentes tienen que enfrentar situaciones de agresión y violencia en las instituciones educativas y este caso no es ajeno a la comunidad educativa de la Escuela fiscal “Cacique Tomalá”. Niños y niñas se ven inmiscuidos en ambientes poco agradables debido a factores externos e internos que los limitan a buscar formas de solucionar sus conflictos. Ante esta problemática se presenta una guía de actividades que buscan crear climas de afectividad positiva con talleres, dinámicas y una secuencia didáctica en pro de la negociación de los conflictos y eventos de incompatibilidad que se presentan en el aula, para lograr una estabilidad de armonía en el aula de segundo de básica se plantea desarrollar en los educandos habilidades sociales fusionando una metodología constructivista y cambios en los paradigmas de los estilos de aprendizaje basados en el aprendizaje significativo de los contenidos de cada asignatura dando también espacio suficiente a la ejecución de los ejes transversales que se amplían en los planes de clase con programas y propuestas integrales e inclusivas que involucran a una comunidad de aprendizaje que logra intervenir y dar respuestas a la violencia escolar recuperando las capacidades emocionales y sociales con técnicas grupales que cuidan las interrelaciones y la capacidad de reintegrarse a la sociedad esta propuesta busca regular y desarrollar situaciones de aprendizaje cooperativo de autodominio con la ayuda de la mediación escolar, la conciliación o justicia restauradora y el arbitraje como alternativa de solución de conflictos para evitar el acoso entre pares.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14100
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.