Los valores morales y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes de cuarto grado de la unidad educativa fiscal Dr. Emilio Uzcátegui García de guayaquil 2014

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La investigación para la realización del mismo a fin de suplir ésta necesidad en la Unidad Educativa. El siguiente escrito ofrece una visión global sobre la práctica de valores y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes. Investigación realizada en la Unidad Educativa Fiscal “Dr. Emilio Uzcátegui García.” Está orientado a determinar las causas reales que propician un comportamiento inadecuado de ciertos estudiantes en la institución siendo este el problema central del siguiente trabajo, algunas definiciones sobre los valores más importante es el comportamiento desde una perspectiva aplicada en la institución y al medio que los rodea, en lo que se refiere a la metodología se aplicó instrumentos como: encuestas dirigidas a representantes legales y docentes las mismas que sirven para detallar el problema investigado. Y a su vez plantear posibles soluciones y recomendaciones por lo tanto en esta investigación se propone diseñar talleres de lectura enfocado en valores el mismo que estará dirigido a los padres de familia, y estudiantes. Las fundamentaciones aplicada son la pedagógica, sociológica psicológica tecnológica mismas que servirán para orientar a los estudiantes. Los docentes intervienen en valores en distintos momentos y formas, por ejemplo. Educación Cívica trabajan tolerancia, respeto, garantías individuales, derechos, entre otros. En otras asignaturas abordan autoestima, y en el aula de clase respeto y participación.
Descripción
PDF
Palabras clave
VALORES, LECTURA, COMPORTAMIENTO
Citación