Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14123
Título : ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA DEL MÓDULO GASTRONÓMICO NÚMERO CUATRO, UBICADO EN EL SECTOR 2 PACÍFICO-PAQUIZA DEL BALNEARIO PLAYAS, CANTÓN GENERAL VILLAMIL PLAYAS, 2015
Otros títulos }: ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA DEL MÓDULO GASTRONÓMICO NÚMERO CUATRO, UBICADO EN EL SECTOR 2 PACÍFICO-PAQUIZA DEL BALNEARIO PLAYAS, CANTÓN GENERAL VILLAMIL PLAYAS, 2015
Autor : GARCÍA GARCÍA, GÉNESIS JEANNINE
Tutor(es): Lic. MÓNICA PÉREZ ZULUETA
Palabras clave : DEMANDA
OFERTA
TURISMO
PROMOCIÓN
RESTAURANTES
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Durante finales del año 2014 y comienzos del año 2015 se pudo notar que las ventas en los restaurantes ubicados en el módulo gastronómico número cuatro, sector 2 pacífico-paquiza del balneario Playas habían disminuido notablemente en sus ventas por lo menos un 40%, por ello el objetivo principal del proyecto de investigación era analizar la demanda turística que tuvieran los restaurantes para así determinar factores que pudieran influir en dicha disminución. Para poder realizarla, principalmente se hizo una búsqueda bibliográfica sobre temas como el turismo, la demanda, oferta y marketing. Todo para tener una idea más clara sobre el significado de cada punto. Se aplicaron métodos de investigación, como el teórico, en el cual se analizaron hechos generales que nos llevaron a conclusiones particulares, y el empírico, con el que se desarrollaron fichas de observación y encuestas, lo que permitió conocer la realidad de la demanda hacia los restaurantes. Todo esto arrojo como resultado que los turistas si visitan el cantón Playas, pero lo hacen únicamente por un periodo de horas, y más importante aún, sí consumen en los restaurantes, pero existe un porcentaje notable de personas que deciden no hacerlo por motivos económicos o porque simplemente prefieren comer en sus casa u otros lugares. Es aquí donde se plantea como propuesta, realizar un rediseño del producto turístico, es decir, la oferta de los restaurantes del módulo gastronómico número cuatro ubicados en el malecón del balneario Playas, aplicando estrategias de mercado que permitan incrementar su nivel económico y atraer a aquellos turistas que no desean consumir en los restaurantes.
During the end of 2014 and begining of 2015 it was noted that sales in the restaurants located in the gastronomic module number four , sector 2 Pacífico – Paquiza, Playas beach dropped significantly in sales at least 40%, thats why the project's main objective was to analyze tourism demand that restaurants have for determine factors that might influence in the decline. To make it, was made a literature search about topics such as tourism, demand, offer and marketing. All to get a clearer idea about the meaning of each point. Research methods were implemented , such as theoretical, in which general facts that led us to particular conclusions were analyzed, and the empirical, where observation cards and surveys were developed. As result about all that, we have that turist actually visit the canton Playas, but do so only for a period of hours, and more importantly, they consumed in restaurants, but there is a significant percentage of people who decide to not do it for economic reasons or because simply they prefer to eat in their home or elsewhere. It is here that arises as a proposal, make a redesign of the tourism product , that’s mean, the restaurants located in the sector 2 PacíficoPaquiza boardwalk Villamil Playas applying marketing strategies that will increase their economic status and attract tourists who do not want to consume in the restaurants.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14123
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GÉNESSIS JEANNINE GARCÍA GARCÍA.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.