Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14129
Título : Influencia de plan de tutorias de lengua y literatura en el desempeño académico de los estudiantes de 5to grado de la escuela fiscal #277 Francisco Rovira Suarez de la ciudad de guayaquil parroquia Febres Cordero año 2014-2015
Otros títulos }: Diseño de una guía sobre tutoria de lengua y literatura
Autor : Castro Triviño, Emma Beatriz
Castro Triviño, Marjorie Marlen
Asesor(es): Burgos,José
Palabras clave : TUTORÍA
LENGUA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Para la realización de este tema hemos investigado la forma como el docente se relaciona con los estudiantes, y que tanto es su desempeño en el aula, para de ahí partir a desglosar la forma de construir nuestro diseño de guía de tutoría porque nuestro propósito es ayudar al docente con la responsabilidad que tiene el guiar a los estudiantes, al buen desempeño académico, a pesar que este mundo donde solo se valora la eficacia y sobre todo los buenos resultados, los padres tienen el riesgo de hacer lo mismo con la calificación de los estudiantes recibir notas buenas, pero para alcanzar esa meta tenemos que dar una educación de calidad y no cantidad y la ayuda mutua de los padres de familia que son parte fundamental, para concientizar al estudiante que por motivos de adaptación o por problemas familiares no tienen la disponibilidad de atender la clase, Se debe vigilar, todavía con más intensidad para no obsesionarse con las calificaciones, sino valorar el esfuerzo que hace el niño o adolescente en el aula de clase, está claro que al desarrollar este proyecto tenemos claro que vamos a entrar en una área en la que los involucrados son los docentes, estudiantes y padres de familia y en ellos hallaremos la importancia las causas consecuencias y el objetivo general y especifico y las interrogantes que nos hacemos con respeto a porqué de hacer un plan de tutoría para los estudiantes y si es fundamental que sea realizado en el establecimiento que hemos elegido
To carry out this theme we have investigated how the teacher relates to students, and is therefore their performance in the classroom, and from there starting to break down how to build our design guide tutoring because our purpose is to help teachers with the responsibility of the lead students to high academic performance, although this world where only the efficacy and especially good results are valued, parents have the risk of doing the same with the classification of students get good grades But to reach that goal we have to quality education and not quantity and mutual help of parents that are fundamental to sensitize the student for reasons of adaptation or family problems do not have the availability to attend class, should be monitored, with even more intensity not obsessed with grades, but appreciate the effort that the child or adolescent in the classroom ago It is clear that in developing this project we are clear that we will enter an area in which those involved are teachers, students and parents and the importance they will find the causes and consequences and the general objective and specific questions we do with respect to why make a plan tutoring for students and if it is essential to be done on site we have chosen and what the specific needs of teachers in allowing our help with our design guide tutorial.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14129
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.