Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14133
Título : Incidencia del razonamiento lógico matemático en el aprendizaje significativo de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica fiscal Primero de Junio de guayaquil en el año 2014
Otros títulos }: Diseño de una guía de ejercicios para el desarrollo del razonamiento lógico matemático
Autor : Cedeño Cortez, Cinthya Marisol
Asesor(es): Placencia Ibadango,Silvia
Palabras clave : RAZONAMIENTO
APRENDIZAJE
DESARROLLAR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Esta investigación tiene gran importancia ya que presenta por objetivo determinar la incidencia del razonamiento lógico matemático en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Fiscal Básica “Primero de Junio” de la ciudad de Guayaquil a través de una investigación de campo con el propósito de concientizar a los docentes sobre la importancia del razonamiento lógico matemático, así como su desarrollo y estimulación en los estudiantes. Este estudio se basa en la dificultad en el área de las matemáticas y se fundamenta en los procesos constructivistas, ya que orienta al maestro a ejercer el rol de facilitador, monitoreando y guiando el proceso de aprendizaje, para que los estudiantes logren desarrollar sus habilidades mentales motivándolos constantemente a practicar las matemáticas como un estudio dinámico, mejorando así desempeño académico. Este trabajo de investigación tiene la modalidad de campo y bibliográfica, tipo descriptiva, explicativa y de proyecto factible, ya que la guía de ejercicios que se propone responde a las exigencias del proceso de enseñanza-aprendizaje que impulsa la Educación Básica y el Ministerio de Educación. La población a la que se proyecta esta investigación son: autoridades, docentes y estudiantes de la escuela- La variable independiente: Es el razonamiento lógico matemático. La variable dependiente Aprendizaje significativo. La utilidad de esta investigación es motivar desarrollo del razonamiento del estudiante para solucionar cualquier situación que se le presente. Los beneficiarios de este estudio son los estudiantes y padres de familia de la Escuela “Primero de Junio” para que los estudiantes tengan un aprendizaje permanente.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14133
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.