Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14136
Título : Desarrollo de habilidades y destrezas comunicativas por medio del teatro en los estudiantes del 7° año de la Escuela de Educación Básica Clemencia Coronel de Pincay, periodo lectivo 2014-2015.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de talleres de teatro.
Autor : Sánchez Franco, María Monserratt
Asesor(es): Raffo Velarde, Deida
Palabras clave : TEATRO
COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Sánchez Franco, M. (2015). Desarrollo de habilidades y destrezas comunicativas por medio del teatro en los estudiantes del 7° año de la Escuela de Educación Básica Clemencia Coronel de Pincay, periodo lectivo 2014-2015.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto, se planteó para la investigación de un objetivo general y una propuesta: objetivo general: Analizar la incidencia del teatro en la expresión, para mejorar su comunicación personal y grupal, propuesta: Diseño y ejecución de talleres de teatro. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, investigación de campo y observacional; entre las técnicas utilizada se están: Encuestas a los docentes y estudiantes para determinar la utilización del teatro durante la jornada de trabajo en el aula y la consulta a expertos en el tema. Analizados los resultados de la encuesta dirigida a los estudiantes, se llegó a la siguiente conclusión. Que en la escuela no existen docentes que enseñen teatro, por lo cual se les dificulta relacionarse y expresarse libremente debido a temores y miedos. Con respecto al teatro es una expresión artística que posee elementoscapaces de aportar a la comunicación, tiene una gran importancia en el desarrollo integral, ya que favorece el desarrollo de la libre expresión, a la relación con los demás resolviendo conflictos personales. Por todo ello, se diseñó un taller de teatro para que los niños/as experimenten diferentes técnicas de teatro como: de desinhibición, de confianza, de improvisación, de empatía; para conseguir que los niños/as se interrelacionen y que tengan vivencias en común, un aspecto fundamental para desarrollar la comunicación en la expresión corporal y oral.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14136
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PAR-05-029.pdfBFILO-PAR-05/0292,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.