Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1415
Título : Técnicas Lúdicas que reduzcan los niveles de deficiencia de la atención dirigidas a niños
Autor : Salinas Tenempaguay, Keyla Estela
Director(es): Alava Magallanes, Geovanny
Fecha de publicación : 30-mar-2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Educación Fisica Deportes y Recreación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La tesis ha sido ejecutada haciendo referencia a la importancia de las diferentes zonas o rincones existentes en diversas escuelas de la ciudad de milagro y su entorno. El juego es una técnica que utilizan los niños/as para reconocer su espacio, en el cual a través de ello podrá descubrir todos los objetos de su entorno asimismo los ayuda a experimentar sus errores, aciertos y responsabilidades. Durante el juego el niño/a establece sus propios ritmos, y tiene tiempo para resolver los problemas que se le plantean; todos estos factores son importantes para que logre obtener un pensamiento eficaz y un mejor comportamiento. Al desarrollar éste tema los primeros beneficiados serán en las personas con capacidades diferentes de Centro de Rehabilitación y Educación Especial AVINNFA que se trataran temas para lograr reducir los niveles de deficiencia de la atención en los niños. Se plantearon objetivos importantes con el fin de ayudar; no solo a los niños sino también a sus padres y maestros para superar todas sus dificultades, también los creamos para encontrar una solución a nuestras variables. Elaboramos indicadores para cada variable acompañados de instrumentos específicos para comprobarlas como fichas de observación, encuestas y test, una vez recopilada toda la información la plasmamos en cuadros y barras debidamente clasificados para su análisis interpretación. Pudimos también observar a través del trabajo realizado: 1º Los niños/as cambiaron su comportamiento no solo con la maestra del salón sino también con sus padres y amiguitos, porque mejoraron las relaciones interpersonales entre ellos. 2º Con los Padres mejoramos la parte comunicativa hacia sus hijos puesto que conversan con ellos todo lo que les ha sucedido en el día, llegando al punto de reírse y hasta jugar. 3º Con las Maestras hicimos que mejoraran su manera de enseñar a través del juego el cual como ya sabemos es el eje principal de la paciencia, creatividad, imaginación y el aprendizaje desarrollador.
Descripción : La Tesis se encuentra en archivo pdf.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1415
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Física Presencial y Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Salinas Tenempaguay Keyla 30-2012.pdfContiene la tesis en documento completo1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.