Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14150
Título : Normas para el buen vivir en el proceso educativo
Otros títulos }: Diseño y ejecución de seminario taller de normas para el buen vivir
Autor : Cambridge Asencio, Patricia Marlene
Cerezo Morán, Shirley Pamela
Asesor(es): Guzmán Rugel, Martha
Palabras clave : CONVIVENCIA
PROBLEMAS SOCIALES
CULTURA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo tiene como propósito el fortalecimiento de la convivencia de los estudiantes de Quinto año de educación básica debido a la existencia de muchos factores que en la actualidad afectan a las familias por causa sociales naturales por los escasos valores tanto éticos como morales, poca colaboración e integración del núcleo familiar en todas las actividades escolares de los niños y niñas de este año básico, es así que se necesita fortalecer con optimismo y entusiasmo poniendo en práctica una cultura de paz con ayuda de la comunidad educativa. Se realizó esta labor pedagógica dentro de las aulas de clases donde fue muy común encontrar muchos problemas sociales y psicológicos los mismos que influyen en el bajo rendimiento académico de la mayoría de los estudiantes. Es por este motivo que todos los miembros de la institución tienen la necesidad de encontrar posibles causas a fin de resolver los diferentes problemas de la conducta humana dentro del proceso enseñanza-aprendizaje en la presente generación. Esta investigación se efectuó con el apoyo de la comunidad educativa, de esta manera poder seleccionar el tipo de estudio idóneo para responder todas las interrogantes expuestas que se evidenciaron en los aspectos que advierten debilidades y fortalezas con el fin de disminuir y solucionar el problema que tiene como finalidad aplicarse en la institución de manera general, es muy importante implantar nuevos conocimientos para armonizar la clase junto con la comunidad educativa. En este proyecto se consideró instrumentos como las experiencias, evidencias tomadas de varias fuentes bibliográficas, determinando como punto clave la observación directa y consecutiva a los estudiantes, se realizó la propuesta respectiva, la cual se refiere a la elaboración y ejecución de un seminario taller que servirá para contrarrestar los problemas sociales y la calidad de educación persiguiendo los objetivos de cada educando.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14150
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Normas para el buen vivir en el proceso educativo.pdfBPAR-PEB-15P0522,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.