Influencia de la convivencia intrafamiliar en la autoestima de los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica fiscal Ciudad de Latacunga de guayaquil 2015

Resumen
El presente proyecto se realizó con el propósito de que los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica fiscal Ciudad de Latacunga, al terminar sus estudios en la etapa escolar, puedan iniciar sus actividades educativas secundarias en el colegio que le sea asignado por el Distrito correspondiente y en el mismo pueda desempeñarse acorde a los conocimientos y habilidades desarrolladas y aprendidas durante su educación básica. El marco teórico fundamenta el argumento bibliográfico de la estrategia a emplearse para encontrar una solución a situaciones generadas por las relaciones intrafamiliares del estudiante, es un proyecto factible y tuvo como base una investigación de campo descriptivo. La técnica utilizada fue la encuesta, la misma que fue receptada de los representantes del séptimo grado de la escuela Ciudad de Latacunga, la muestra poblacional corresponde a 40 encuestados distribuidos en 36 representantes, 3 docentes y 1 directivo. Se verificó que juntos la capacitación técnica del docente y el seminario taller para los estudiantes y representantes; éstos asimilarán una preparación comprometida en la resolución de problemas y el estímulo de una autoestima muy elevada con miras a iniciar una etapa de estudios de nivel secundario cuyo término será el obtener un título de Bachillerato con el cual para iniciar sus propias actividades laborales demostrando ser independiente, capaz y seguro de si mismo. El diseño de un seminario taller basado en la mediación familiar permitirá a los estudiantes del séptimo grado de la escuela, desarrollar sus habilidades y destrezas aplicando correctamente las técnicas de la información y la comunicación convincente con la finalidad de buscar el bienestar comunitario y el propio, siendo competitivo en el área de estudios asignados. El seminario taller sobre la mediación familiar en su desarrollo instruye sobre las diferentes fases que se presentan antes de iniciar las diarias actividades familiares, así como también sus actividades colegiales futuras.
This project was conducted with the purpose of the seventh grade students of basic education school tax City of Latacunga, after completing his studies at school age, can start their secondary education activities at school that will be assigned by the corresponding district and it can perform according to knowledge and developed and learned during their basic education skills. The theoretical framework underlying the argument bibliographic strategy used to find a solution to situations generated by the student's family relationships, it is a feasible project and was based on an investigation of descriptive field. The technique used was a survey, the same that was receipted representatives seventh grade school Latacunga City, population sample is 40 respondents spread over 36 representatives, three teachers and one director. It was verified that together the technical training of teachers and the workshop seminar for students and representatives; they committed preparation assimilated in solving problems and stimulating a very high self-esteem in order to start a course of studies at secondary level whose term will be to obtain a bachelor's degree with which to start their own work activities proving to be independent capable and sure of himself. The design of a workshop seminar based on family mediation will allow students in the seventh grade school, develop their skills properly applying the techniques of convincing information and communication in order to seek the community and being his own, remain competitive in the area of study assigned. The seminar workshop on family mediation in its development teaches the different stages that occur before starting daily family activities, as well as future college activities.
Descripción
PDF
Palabras clave
MEDIACIÓN, AUTOESTIMA, DESARROLLO
Citación