Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14156
Título : Incidencia del razonamiento lógico matemático en el desempeño académico de los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación general básica fiscal Enrique Gil Gilbert
Otros títulos }: Diseño de un manual de ejercicios de razonamiento lógico matemático dirigida a los estudiantes
Autor : Choéz Pin, Gissella Paola
Mateo Vera, Mariela del Rocío
Asesor(es): Placencia Ibadango,SIlvia
Palabras clave : RAZONAMIENTO
DESEMPEÑO
FORMACIÓN INTEGRA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El razonamiento lógico, es un proceso de adquisición de nuevos conocimiento y mejora las relaciones con el medio, las lógico matemático es la base fundamental para la adquisición de los nuevos conocimientos, en todas las áreas académicas en el futuro profesional de los estudiantes, es decir, es un instrumentos por el cual se asegura la interacción de las personas, de allí la importancia del desarrollo del razonamiento lógico, indispensable, importante y esencial para la formación integral del ser humano. El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de llegar al centro de la problemática e identificar las dificultades que se presentan dentro del salón de clases, para así proceder al diseño de un manual de ejercicios de razonamiento lógicos matemáticos que potencien la capacidad de los estudiantes y que puedan mejorar su desempeño académico y desarrollen el razonamiento lógico, ya que las matemáticas es la asignatura con más dificultades de aprendizaje que se evidencia en los estudiantes de séptimo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Nº 151 “Enrique Gil Gilbert” en el año lectivo 2014-2015.
Logical reasoning, is a process of acquisition of new knowledge and improved relations with the environment, the mathematical logic is the fundamental basis for the acquisition of new knowledge, in all academic areas at the professional future of the students, is an instrument by which ensures the interaction of people, hence the importance of the development of logical reasoning essential, important and essential for the integral formation of the human being. The present research work was carried out in order to reach the center of the problem and identify the difficulties that arise in the classroom, so proceed to the design of a manual mathematical logical reasoning exercises that strengthen the ability of students and to improve their academic performance and develop logical reasoning , since mathematics is the subject with more learning difficulties which is evidenced in the seventh year of basic education of school students Prosecutor No. 151 "Enrique Gil Gilbert" in the 2014-2015 school year.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14156
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.