Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1419
Título : Evaluación de la asignatura Mercadotécnia Facultad de Filosofía Rediseño Microcurincular
Otros títulos }: Módulo basado en competencias para primer curso de materia Mercatécnia
Autor : Montalvan Angulo, Jenny Alexandra
Director(es): Samaniego, Segundo
Palabras clave : EVALUACIÓN DEL CURRÍCULO
COMPETENCIA ECONÓMICA
ENSEÑANZA SUPERIOR
Fecha de publicación : feb-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigadora de la presente tesis observó que en el aula de mercadotecnia los aprendientes muestran cierto desinterés por los contenidos y la desvinculación de la teoría con la práctica en respuesta al problema que tienen los estudiantes. El objetivo es Evaluar y conocer el rendimiento de los estudiantes en la asignatura de mercadotecnia con asistencia de la pedagogía, Androgogía, paradigmas de enseñanza aprendizaje, metodología de la investigación, la evaluación, el diseño de competencias, legislación educativa y acreditación, formulación de proyectos con gerencia educativa otros aportes tales como, elaboración de proyectos, señalando la necesidad de la Evaluación Del Diseño Microcurricular De La Asignatura Mercadotecnia y un Rediseño Basado en Competencia con la Propuesta de un Módulo Siendo un proyecto factible, combina una metodología de investigación cuantitativa y cualitativa, con la utilización de métodos teóricos y prácticos, La Unidad de Estudio estuvo conformada por la población de autoridades docentes y estudiantes de la asignatura mercadotecnia del primer curso en total 51 involucrados del cual se tomó una muestra y analizaron los resultados de la encuesta para ayudar a remediar, deserciones académicas e incluso la desaparición de la carrera por la ausencia de un diseño curricular basado en competencia se trata de formar estudiantes con capacidades y habilidades que les permitan desenvolverse en el campo profesional y laboral de carácter idóneo y competitivo, y así alcanzar el estándar de calidad y acreditación universitaria integrando a la sociedad personas con desarrollo holístico sistémico y cultural donde toda la comunidad educativa será la beneficiaria.
The researcher of this thesis found that marketing classroom learners show some disregard for the contents and the untying of theory and practice in response to problem with students. The objective is to evaluate and understand the performance of students in the subject of marketing with the assistance of pedagogy, androgogy, paradigms of learning, research methodology, evaluation, design skills, education legislation and accreditation, developing educational management projects with other inputs such as project development, stressing the need for the Evaluation Design Microcurricular Of Course Redesign Marketing and Competition Based on the proposal of a module being a feasible project combines quantitative research methodology and qualitative methods with the use of theoretical and practical Unit Study population consisted of school authorities and students of first year marketing course in total 51 involved which was sampled and analyzed the results of the survey to help remedy academic dropouts and even the disappearance of the race for the absence of a competency-based curriculum is to train students with skills and skills enabling them to function in the professional and qualified labor, competitive nature, and thus achieve the quality standard and accreditation university integrating society holistic individuals with systemic and cultural development where the whole community education will be the beneficiary.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1419
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Montalvan Jenny.pdftexto completo2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.