Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14211
Título : Efecto del maltrato verbal infantil en el comportamiento de los estudiantes del 4 grado de la escuela de educación básica general Jorge Villegas Serrano de guayaquil en el año lectivo 2014-2015
Otros títulos }: Diseño de talleres de fortalecimiento en las relaciones interpersonales
Autor : león Maruri, Mariuxi Johanna
Medina Rosales, Noemí Ivone
Asesor(es): Placencia Ibadango,SIlvia Maribel
Palabras clave : MALTRATO
CONFLICTO
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Una de las caras de la violencia aparece muy temprano en la vida de millones de niños. Aprenden a ser violentos en la familia o en la escuela. Ellos les enseñan que los conflictos se resuelven por la fuerza, a través del maltrato, el insulto o la falta de afecto. Allí se gesta la violencia que caracteriza muchas de nuestras sociedades. El maltrato en los niños origina desórdenes en su proceso de socialización y desarrollo emotivo y genera problemas de conducta y de aprendizaje, un niño constantemente golpeado no tiene autoestima y por lo tanto tendrá problemas para adaptarse a vivir en sociedad. La mayoría de los niños que hoy sobreviven en las calles de las ciudades, están allí huyendo de la violencia de sus familias. La convención sobre los derechos del niño, ratificada por casi todos los países, consagra los derechos del niño a ser escuchado, respetado y querido. Sin embargo son derechos irrespetados aún por las personas más cercanas a los niños: padres, madres y maestros. No se conocen con precisión la magnitud de la violencia intrafamiliar, ni escolar, víctimas y victimarios la ocultan. Las victimas en la mayoría de los casos mujeres y niños no protestan por miedo a represalias de los agresores o de la familia. No denuncian a sus victimarios porque no conocen sus derechos, no saben que la autoridad que les confiere ser padres o maestros no les permite golpear o insultar a los débiles. Sin embargo, evidencias indirectas e investigaciones parciales revelan que la violencia en la familia y en la escuela es común en todos los países.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14211
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.