Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14223
Título : Influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de sexto grado de educación básica de la escuela fiscal Modesto Wolf Pasaguay
Otros títulos }: Diseño de una guía de estrategias lúdicas de aprendizaje significativo
Autor : Mena Benitez, Lissette de la Mercedes
Mora Torres, Johanna Viviana
Asesor(es): Burgos Limones, José Antonio
Palabras clave : ESTRATEGIAS LÚDICAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
GUIA DE ESTRATEGIAS LÚDICAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Esta investigación tiene importancia ya que analiza las estrategias lúdicas y su influencia directa con el aprendizaje significativo por los estudiantes. El objetivo es determinar la influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación general básica de la escuela fiscal básica “Modesto Wolf Pasaguay” de Guayaquil en el año 2014-2015 a través de una investigación de campo con el propósito de guiar a los docentes sobre estrategias adecuadas para sus hijos y proponer el diseño de una guía de estrategias. A este estudio se le da visión de aprendizaje significativo porque orienta su objetivo a guiar a los docentes para un correcto aprendizaje del niño o niña para su mejor desenvolvimiento académico. Este trabajo de investigación tiene la modalidad cuali-cuantitativo, de tipo documental, de campo, descriptiva y de proyecto factible, ya que la guía didáctica que se propone responde a las exigencias del proceso de enseñanzaaprendizaje que impulsa la Educación Básica y el Ministerio de Educación. La población a la que se proyecta esta investigación son: autoridades, docentes y estudiantes de la Escuela Modesto Wolf Pasaguay. La variable independiente es, Estrategias lúdicas. La variable dependiente Aprendizaje significativo. Propuesta de diseño de una guía de estrategias lúdicas. La utilidad de esta investigación es informar y mejorar la aplicación de estrategias. Los beneficiarios de este estudio son los estudiantes de la Escuela “Modesto Wolf Pasaguay” para que los estudiantes tengan un desempeño escolar óptimo.
This research is important since analyzes recreational strategies and their direct influence with meaningful learning for students. The objective is to determine the influence of playful strategies in the learning of the students of the sixth grade of general basic education of basic tax school "Modesto Wolf Pasaguay" of Guayaquil in the year 2014-2015 through field research in order to guide teachers on strategies appropriate for their children and propose the design of a strategy guide. It is given to this study vision of meaningful learning because it orients its objective to guide teachers to a correct the child's learning or child for better academic development. This research work has the form quali-quantitative, document type, field, descriptive and feasible project, since didactic guide proposed responds to the demands of the process of teaching-researched...
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14223
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.