Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14226
Título : El uso de las tics en los aprendizajes del área de ciencias naturales en el mejoramiento de la calidad educativa de octavo y noveno grado de la escuela de educación básica fiscal Romme Mosquera Jurado
Otros títulos }: Diseño y aplicación de diapositivas,videos y multimedia como proceso metodológico
Autor : Méndez Donso, José Fernando
Asesor(es): Sotomayor Rodríguez, Eva Julia
Palabras clave : TIC' S
COMPETENCIAS
CIENTIFÍCO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto se ejecutó en la Escuela de Educaión Básica Fiscal “Rommel Mosquera Jurado”, del cantón Guayaquil de la provincia del Guayas del año lectivo 2014 – 2015, el mismo que tiene como finalidad de dotar al maestro de una herramienta metodológica que permita ser más dinámica su clase. En base a la investigación bibliográfica y científica se pudo indagar conocimientos importantes acerca del tema el mismo que será un soporte científico para el maestro; además los objetivos específicos reflejan la escasa utilización de las TIC dentro de la institución educativa que de alguna forma esto influye en la enseñanza de los aprendaje de los educandos. A través de la observación se aplicó técnicas como la entrevista y encuestas a directivos, docentes y estudiantes. El uso de las TIC en las prácticas pedagógicas es un recurso indispensable para lograr el desarrollo de competencias de los alumnos que deben estar a la par con los avances científicos;por eso se realizó un diseño de una guía metodológica, que oriente al docente a una práctica activa y participativa con sus estudiantes.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14226
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.