Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1423
Título : Evaluación de la lectura compresiva en estudiantes del primer año de licenciatura de educación primaria del Centro Universitario Durán para mejorar su aprendizaje
Otros títulos }: Módulo alternativo año 2012
Autor : López Triana, Agripina Isabel
Director(es): Yépez Aldás, Edison
Palabras clave : EVALUACIÓN
LECTURA CRÍTICA
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : jul-2012
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las personas que aprenden a leer, generalmente son personas exitosas, porque pueden lograr sustentar y proyectar mejores conocimientos que uno que no comprende el más elemental significado de un texto. La importancia de la comprensión lectora radica en que es un elemento indispensable del saber académico, también es cierto que esa comprensión nace de las necesidades que el participante tenga frente a la situación de aprendizaje. De allí que el motivo de esta investigación es conocer el nivel de lectura comprensiva de los estudiantes del Primer Año del Centro Universitario Durán. La población adulta está comprendida 18 y 50 años, Maestros de Educación Básica que por diversas circunstancias no han obtenido su título del Tercer Nivel, se preparan para obtener el título de LCDO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Se aplicaron encuestas y entrevistas a los estudiante (54) docentes(14) y directivos(2) .Las escuelas, colegios y universidades de calidad, requieren aplicar estrategias lectoras en un 90% que ayuden a responder a retos de modernización de una sociedad globalizada y competitiva; solo con la combinación teoría y práctica se garantizan logros en el rendimiento intelectual y académico.Los estudiantes encuestados en un 98% está de acuerdo que se debe diseñar y aplicar un módulo de estrategias lectoras para mejorar su aprendizaje.
People who learn to read, they are generally successful people because support and project can achieve better knowledge than one who does not understand the most basic meaning of a text. The importance of reading comprehension is that it is an indispensable element of knowledge academic, it is also true that this understanding is born of the needs that the participant has against the learning situation. Hence the reason for this research is to ascertain the level of reading comprehension of students in the First Year Duran University Center. The adult population is comprised of 18 and 50 years of basic education teachers who for various reasons have not obtained the title of the third level, prepare to get the title EDUCATION LCDO PRIMARY. Surveys and interviews were applied to the student (54) teachers (14) and managers (2). Schools, colleges and universities quality required reading strategies applied by 90% to help respond to the modernization challenges of a globalized society and competitive, only by combining theory and practice are guaranteed achievements in intellectual performance and académico.Los students by 98% respondents agree that they should design and implement a module reading strategies to improve their learning
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1423
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
completo.pdfPrimera parte2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TESIS DE MAMA.pdfParte final488,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.