Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14234
Título : La potencialización emocional por medio de estrategias visual en el proceso enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas de sexto año general básico de la escuela Benjamín Carrión
Otros títulos }: Diseño de una guía de actividades para desarrollar la potencialización de la inteligencia emocional de los niños y niñas
Autor : Mite Maldonado, Paola Lissette
Saltos Tgrero, Fernanda Elicet
Asesor(es): Hernández Gutiérrez, Pilar
Palabras clave : INTELIGENCIA
EMOCIONAL
MOTIVACIÓN
POTENCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La falta de actividades para desarrollar la inteligencia emocional en las escuelas es un problema que ha afectado a la mayoría de los estudiantes en especial a los del Sexto Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta #120 “Manuel Benjamín Carrión” quienes presentan bajo rendimiento y baja autoestima debido a las malas relaciones familiares y con los compañeros, el propósito de este trabajo de investigación es ayudar a potencializar la inteligencia emocional a través de la aplicación de actividades motivacionales para que los estudiantes mejoren sus emociones y rendimiento académico. Este proyecto está apoyado por la teoría de Daniel Goleman sobre la inteligencia emocional quien afirma la existencia de este tipo de inteligencia, además él indica que todos debemos estimularla para obtener un desarrollo integral; las emociones tanto positivas y negativas, y la teoría del constructivismo, la cual se basa en el aprendizaje en cuanto a las experiencias. Las técnicas aplicadas para recolectar información la entrevista a directivos y docentes y la encuesta a los estudiantes quienes respondieron entusiasmados a todas las preguntas. Los resultados fueron tabulados, graficados y analizados. La propuesta está enfocada en la potencialización de la inteligencia emocional porque los niños merecen recibir una educación de calidad y calidez.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14234
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.