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Título : Aspectos sociales y afectivos de niños 12 a 24 meses del CIBV. “Estrellitas de San Pablo”.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de seminarios-talleres para la comunidad educativa.
Autor : Baque Jiménez, Sandra Paola
Asesor(es): Mite Cáceres, Gina Elizabeth MSc.
Palabras clave : Aspectos sociales y afectivos
Niños 12 a 24 meses
Seminarios-Talleres
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el CIBV hay niños que presentan dificultades para relacionarse con las demás personas, las relaciones afectivas son de gran importancia pues le permite al bebé crecer con seguridad, al estimular sus capacidades y habilidades por tal motivo es importante que las promotoras comunitarias conozcan y apliquen estrategias que promuevan el desarrollo social y afectivo de los niños de 12 a 24 meses. El desarrollo socioafectivo es una dimensión del desarrollo global de la persona. Permite al niño socializarse progresivamente, adaptándose a los diversos contextos de los que forma parte, estableciendo relaciones con los demás, desarrollando conductas en base a las normas, valores y principios que rigen la sociedad. Se entiende por apego el conjunto de conductas que se observan fundamentalmente a lo largo del primer año de vida y que llevan al niño a buscar y mantener contacto directo con los adultos, que reciben de ellos la gratificación emocional. Por lo tanto, el apego se desarrolla en el seno familiar, donde se contempla a la familia como sistema abierto en el que ocurren interacciones emocionales entre las personas que conforman el vínculo parental en sus diversas manifestaciones, que favorecen las relaciones filiales y contribuyen a desarrollar vínculos afectivos muy fuertes. La metodología se ocupa de la parte operatoria del proceso del conocimiento a ella corresponde: métodos, técnicas, estrategias, actividades como herramientas que intervienen en una investigación. Para la ejecución de la investigación se requerirán de varios recursos materiales como: libreta de apuntes, cuestionarios, formulario de encuestas y fichas de observación. Las encuestas fueron realizadas en base a la escala de Likert las mismas que fueron sencillas y de fácil comprensión para el encuestado.Los niños se beneficiarán al diseñar y ejecutar seminarios para toda la comunidad educativa porque mediante el conocimiento que obtendrán y actividades que se realizarán durante el desarrollo de los seminarios podrán ayudar a los niños de 12 a 24 meses en el aspecto social afectivo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14236
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