Actividades grafoplásticas de pintura en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 a 5 años de edad.

Fecha
2015
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En los actuales momentos, luego que se universalizó el primer año de Educación General Básica, en todos los establecimientos educativos de este nivel, el gobierno, a través del Ministerio de Educación, por medio del Departamento de Educación Inicial, se encuentra preocupado por la educación de niños no solo de cuatro a cinco años, sino de cero a cinco años, pues se observó que a lo largo y ancho de todo el país se está trabajando por este nivel, sin embrago no llega aún las directrices que orienten y motiven a desarrollar un trabajo de caligrafía. El desarrollo de la motricidad fina es vital, porque eventualmente será el ejercicio que servirá para que el niño/a pueda desenvolverse adecuadamente en la vida cotidiana y en campos como la educación formal el cual se relaciona ver con la escritura, con el manejo de trabajos que requieren mayores detalles, por ejemplo, tejer, pintar, colorear etc. Por tanto, el concepto de motricidad fina se refiere a los movimientos de la pinza digital y pequeños movimientos de la mano y muñeca. La adquisición de la pinza digital así como de una mejor coordinación óculo manual (la coordinación de la mano y el ojo) constituyen uno de los objetivos principales para la adquisición de habilidades de la motricidad fina. Como estudiantes nos hemos permitido escoger este tema de investigación para conocer la metodología que aplican los docentes del área; cuáles son los procesos para el desarrollo de las técnicas grafo plásticas, lo trabajaremos con los niños de 4 a 5 años de edad.
Descripción
Palabras clave
Grafoplástica - Pinturas - Motricidad fina
Citación
APA