Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14241
Título : Actitudes y cognición social para la formación integral de los niños de educación inicial.
Otros títulos }: Elaboración de una guía de orientación didáctica para docentes.
Autor : Castillo Roldán, María Elizabeth
Asesor(es): Infante Orellana, Mariela MSc. Ab.
Palabras clave : Actitudes - Cognición Social - Estrategia Pedagógica
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo principal de este tema de investigación es dar a conocer cuán importante y necesario es enseñar con el ejemplo, inculcar valores morales y éticos ya que el ser humano es imitador por naturaleza, aprende de las experiencias de su entorno mediato, es decirlo que escucha lo repite, lo que ve lo imita y demuestra comportamientos y actitudes inapropiados. Este proyecto fue aplicado a los niños de Educación inicial en la Escuela Fiscal Mixta 249 “Luis Salgado Carrillo” de la provincia del Guayas. El marco teórico consta de las fundamentaciones Psicológica, Sociológica, Filosófica y Legal. Las metodologías que se aplicaron en este proyecto fueron la observación, la investigación exploratoria, descriptiva, bibliográfica para recopilar dicha información se aplicaron entrevistas y encuestas a Docentes, Representantes Legales y Autoridad del plantel educativo, estas constan de 10 preguntas las cuales fueron tabuladas en el programa Excel con la escala de Liker, luego de analizar y consolidar la encuesta se detalla la propuesta la cual consiste en juegos recreativos que ayudan a fomentar las actitudes de convivencia a través de los mismos.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14241
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Castillo Roldán, María.pdf3,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.