Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14244
Título : Influencia de una adecuada motricidad fina; para desarrollar habilidades en la escritura de los niños de 5 a 6 años, de la escuela de educación básica “Padre Juan de Velasco”.
Otros títulos }: Elaboración y aplicación de una guía de estrategias pedagógicas de actividades de motricidad fina para los docentes.
Autor : León Avilés, Linda Lelys
Asesor(es): Tomalá Andrade, Ana MSc.
Palabras clave : Motricidad - Estrategias - Guía
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Esta investigación educativa, se realiza por la necesidad que se presenta en la escuela de Educación Básica Fiscal “Padre Juan de Velasco” donde los estudiantes de Primer año de Educación Básica, presentan cierto grado de dificultad en el desarrollo de las habilidades motoras finas, por lo cual nos vemos obligados a recomendar para este trabajo una guía de estrategias pedagógicas de actividades de motricidad fina, que servirá como herramienta a los docentes de esta institución educativa, será aplicada en su gestión áulica, esto a la vez va a fortalecer la escritura de los educandos, al mismo tiempo va a permitir alcanzar los objetivos propios de la Educación Básica, donde el docente o tutor es el que por medio de nuevas técnicas, estrategias, habilidades, fomenta en los estudiantes la enseñanza – aprendizaje de una manera significativa, creativa e innovadora, permitiendo que los niños y niñas desde temprana edad demuestren interés por el área de Lengua y Literatura. Se elaboró el marco teórico en base de una amplia bibliografía, que permitió analizar diferentes puntos de vista sobre esta temática dada por distintos autores los cuales fundamentan esta investigación, se aplicaron instrumentos como la encuesta y la entrevista, aplicadas a la autoridad de la institución educativa objeto de este estudio, a docentes y representantes legales cuyos resultados fueron tabulados y representados gráficamente en Microsoft Excel, para luego ser presentados porcentualmente, revelando la necesidad de cambios en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, donde se propone esta guía como un recurso ideal y favorable para potencializar las habilidades motoras finas, de los niños y niñas del primer maño de Educación Básica.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14244
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
León Avilés, Linda.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.