Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14253
Título : Modelo de regresión para determinar la demanda de huevos de codorniz en empresas hoteleras
Autor : Soto Galarza, Ingrid Angelina
Tutor(es): Estevez Torres Zoe
Palabras clave : HUEVOS
DEMANDA
REGRESIÓN
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
Tipo: masterThesis
Resumen : En el presente estudio se ha realizado para identificar una demanda potencial de huevos de codorniz en los hoteles de Guayaquil, dado que en la actualidad no lo ofrecen dentro de su menú de manera explícita, siendo estos huevos cocidos y pelados un producto que se comercializa desde hace más de 25 años en las calles de Guayaquil de forma insalubre e informal, por lo que sería una manera de fomentar el sector cornicultor dado que es rentable. Se realizó un estudio cuantitativo utilizando la metodología de la encuesta, la muestra fue de 40 personas, de una base de datos de 250 hoteles de Guayaquil y se analizaron algunas variables como: uso de huevo de gallina o de codorniz, preferencia por cantidad de compra, precio que estaría dispuesto a pagar, disposición de compra y nivel de acogida del producto por parte de los clientes, entre otros. Se realizaron pruebas de hipótesis de proporciones sobre diversas variables de interés como el precio, y la cantidad demandada entre otras, en las que se deseaba comprobar la sospecha que debía existir una alta demanda de HDCZ si el producto se ofertara en los hoteles de forma pre-elaborada. Se obtuvieron gráficas y tablas de frecuencias, una matriz de correlación, un modelo de regresión para obtener la cantidad diaria de consumo por parte de los hoteles, y por último, se realizó una evaluación del modelo en el que se encontró una demanda diaria insatisfecha de 3.584, equivalente a 107.520 HDCZ cocidos y pelados mensuales, cifra que se vuelve muy atractiva para el sector cornicultor.
In the present study it has conducted to identify the demand for quail eggs in the hotels in Guayaquil, given that currently do not offer in its menu explicitly for foreign clients either national or, where these eggs cooked and peeled a product that is already marketed for more than 25 years ago in the streets of Guayaquil unhealthy and informally. This required a quantitative study using survey methodology, in which they interviewed 40 people from the administration of hotels, a database of 250 hotels in Guayaquil and some variables were analyzed as performed chicken or quail, Preference for purchase quantity, price would be willing to pay, purchase arrangement, level reception of the product by customers, among others. Hypothesis tests proportions on several variables of interest such as price, the quantity demanded among others, which wanted to see the suspicion that there must be a high demand for quail eggs if the products could be offered in a performed the hotels pre - processed form. Finally, they performed graphs and frequency tables with the results of this study, a correlation matrix to identify which of the variables most correlated were to be included in the regression model to obtain a daily amount of consumption by hotels and an evaluation model in which it was found that there was a daily unmet 3584, equivalent to 107,520 quail eggs cooked and peeled was performed monthly.
Descripción : Tributación
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14253
Aparece en las colecciones: Magister - Economia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Ingrid Soto - Economía - 31 octubre 2016.pdfpdf606,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.