Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1426
Título : Utilización adecuada de implementos didácticos en el aprendizaje de Cultura Física
Autor : Plúas Candelario, Daniel Antonio
Director(es): Portalanza Miranda, Jorge ( Lcdo.)
Fecha de publicación : ago-2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Educación Fisica Deportes y Recreación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Frente al desafío de organizar situaciones de aprendizaje que faciliten la apropiación de saberes motrices por parte de los alumnos, el docente del área de Educación Física necesita: Conocimiento de contenidos de la asignatura: conocimiento académico o erudito de la disciplina a enseñar. Verdades aceptadas en esta área de conocimiento que permiten facilitar las intervenciones pedagógicas. Conocimiento de los contenidos pedagógicos: cómo enseñar los contenidos propios del área. Toma de decisiones acerca de cómo enseñar. Conocimientos de contenidos del currículo: ¿cómo enseñar la cultura física? ¿Qué enseñar? Conocimientos del sujeto que aprende: procesos cognitivos, afectivos y sociales que hacen posible el aprender, teniendo presente el desarrollo humano y las etapas por las que atraviesa. Esta tesis sobre la utilización adecuada de implementos didácticos en el aprendizaje del Colegio Dr. Francisco Arízaga Luque del cantón Guayaquil propone charlas, videos para la aplicación de los materiales didácticos por parte de los docentes. La investigación comienza a situar en el contexto, las causas y consecuencias del problema, se señalan los objetivos que se anhelan alcanzar. En el marco teórico encontramos las diversas definiciones de las dos variables utilización adecuada de implementos didácticos en el aprendizaje y estudiantes considerando que el proyecto es factible se utilizará un tipo de investigación correspondiente a nivel descriptivo – explicativo, para analizar el fenómeno y establecer la analogía de causa y efecto, se aplicarán encuestas dirigidas a docentes, estudiantes; los resultados serán procesados y analizados a través de frecuencias y porcentajes. Esta investigación se caracteriza por ser relevante, concreta y factible con beneficiarios como: estudiantes, docentes, autoridades, padres de familia, comunidad y sociedad en general.
Descripción : La Tesis se encuentra en archivo pdf.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1426
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Física Presencial y Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pluas Candelario Daniel Antonio 73-2012.pdfContiene la tesis en documento completo6,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.