Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14262
Título : DISEÑO DE LA IMAGEN CORPORATIVA E IMPLEMENTACIÓN DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN DE LA DISTRIBUIDORA DE POLLOS ROCA, DEL SECTOR EL FORTÍN KM 25 DE LA VÍA PERIMETRAL DIRIGIDO A LAS TIENDAS DE VÍVERES, UBICADAS EN BASTIÓN POPULAR EN EL NOROESTE DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
Otros títulos }: DISEÑO DE LA IMAGEN CORPORATIVA E IMPLEMENTACIÓN DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN DE LA DISTRIBUIDORA DE POLLOS ROCA, DEL SECTOR EL FORTÍN KM 25 DE LA VÍA PERIMETRAL DIRIGIDO A LAS TIENDAS DE VÍVERES, UBICADAS EN BASTIÓN POPULAR EN EL NOROESTE DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
Autor : PLAZA BRAVO, JAZMANI LORENZO
Tutor(es): Ing. CRISTOPHER VERA SUÁREZ
Palabras clave : DISEÑO DE LA IMAGEN CORPORATIVA
IMPLEMENTACIÓN DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN
TIENDAS DE VÍVERES
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El presente trabajo de titulación propone como tema “Diseño de la imagen corporativa e implementación del canal de distribución de la Distribuidora de Pollo Roca, del sector el fortín km 25 de la vía perimetral dirigido a las tiendas de víveres, ubicadas en Bastión Popular en el noroeste de la ciudad de Guayaquil 2016”. El propósito de este proyecto es diseñar la imagen corporativa de la empresa para dar a conocer más ampliamente a la distribuidora, puesto que se conoce que el tener una imagen corporativa da inicio a un buen manejo sobre el funcionamiento de la empresa, para crear la construcción de la marca o lo que se conoce como Branding. Uno de los problemas presente en la empresa, es que a pesar de tener más de 8 años de experiencia en el mercado, no ha logrado captar la suficiente cantidad de cliente, puesto que ha sido un negocio creado empíricamente sin planificación estratégica adecuada y conocimientos científicos que le permitan ser reconocida en la naturaleza del negocio, cambiar la estrategia de venta de Distribuidora de Pollos Roca, dirigiéndose a través de la distribución a potenciales clientes con el objetivo de captarlos y fidelizarlos, puesto que se pudo determinar a través de una investigación de mercado, según apreciación del autor que por no contar con una imagen corporativa la empresa no es conocida por el mercado Guayaquileño y específicamente en Bastión Popular, sector donde se realizaron las encuestas con el propósito de realizar operaciones en dicho lugar. Para ello en el marco teórico se presentan los temas que contemplan la debida comprensión de la investigación y la metodología aplicada en el presente trabajo para la determinación de la población y la muestra la que es de utilidad para las acciones de recopilación de información. La interpretación de resultados ha sido de suma importancia para el conocimiento de la situación actual del mercado al que se pretende atender e implementar estrategias para captarlo, las cuales están determinadas en la propuesta, ya que estas están direccionadas en mejorar el rendimiento de la empresa. La planificación estratégica planteada por el autor fueron estipuladas para que se dé una atracción de la empresa a través de la imagen corporativa e implementar un canal de distribución y así mejorar los procesos operativos de la empresa. Finalizando el desarrollo del proyecto se encuentran las conclusiones y recomendaciones adecuadas descritas por el autor tratando de especificar lo encontrado en el proceso investigativo realizando y dando sugerencias de posibles medidas correctivas para la empresa.
This work degree proposes the theme "Design of corporate image and implementation of the distribution channel of Distribuidora de Pollos Roca, the sector pillbox km 25 of the perimeter road aimed at grocery stores, located in Bastion Popular in northwest of the city of Guayaquil 2016 ". The purpose of this project is to design the corporate image of the company to publicize more widely the distributor, since it is known that having a corporate image starts a good handle on the operation of the company, to create construction brand or what is known as Branding. One of the present problems of the company, is that despite having more than 8 years of experience in the market, has failed to capture enough customer, since it has been a business created empirically without proper strategic planning and scientific expertise that enable them to be recognized in the nature of business, change the sales strategy distributor of Chickens Rock, going through gives the distribution to potential customers in order to capture them and retain them, since it was determined through an investigation market, according appreciation of the author for not having a corporate image the company is not known by the Guayaquileño market and specifically in Popular Bastion, a sector where surveys for the purpose of operations performed therein. To do this in the theoretical framework topics that include proper understanding of research and the methodology used in this paper for the determination of the population and the sample which is useful for information-gathering actions are presented. The interpretation of results has been of paramount importance to the knowledge of the current market situation which is intended to follow and implement strategies to capture it, which are determined in the proposal, as these are addressed in improving company performance. Strategic planning raised by the author were stipulated for an attraction of the company is given through the corporate image and implement a distribution channel and improve the operational processes of the company. Finalizing the project are the conclusions and appropriate recommendations described by the author trying to specify what investigative process found in doing and giving suggestions for possible remedies for thecompan.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14262
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jazmani Lorenzo Plaza Bravo.pdf3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.