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Título : Rehabilitación física y su influencia en la psicomotricidad de niños menores de 12 años con sindrome de Down
Autor : Peralta Figueroa, Cinthya Carmen
Director(es): Calero, Frank ( Msc.)
Palabras clave : SINDROME DE DOWN
REHABILITACIÓN FÍSICA
PSICOMOTRICIDAD
MOTRICIDAD GRUESA
MOTRICIDAD FINA
Fecha de publicación : ago-2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Educación Fisica Deportes y Recreación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación se la realizó para tratar de contrarrestar los problemas que presentaba la Fundación Melvin Jones, falta de personal capacitado para atender las necesidades de rehabilitación física de los niños con Síndrome de Down. Para solucionar esta problemática se fijó como objetivo de la Investigación: Profundizar sobre la importancia de la educación inclusiva a nivel social y cultural por medio de la REHABILITACION FISICA contando con personal capacitado para atender las necesidades y desarrollar las capacidades cognitivas-psicomotoras de niños y jóvenes con síndrome de Down. Para fundamentar la investigación se realizaron estudios de teorías que daban solución al objetivo propuesto, tales como El Ejercicio para la Persona con Síndrome de Down, Evolución Motora, Estimulación Precoz, Desarrollo de la Motricidad Gruesa, Desarrollo de la Motricidad Fina así como también se encontró fundamentada en la Constitución de la República del Ecuador, en la Sección Sexta que trata sobre las Personas con Discapacidad, y en el Régimen del Buen Vivir, así como en la Ley del Deporte Ecuatoriano en el Art. 11 De la Práctica de la Cultura Física. Para finalizar el Capítulo referente al Marco Teórico se formuló la siguiente hipótesis: Cuando se profundice la importancia de la Rehabilitación Física, se podrá atender las necesidades y desarrollar las capacidades cognitivas – psicomotoras de niños y jóvenes con Síndrome de Down. La metodología que se utilizó fue de estudios formulativos, descriptivos y de comprobación de hipótesis en este capítulo se empleó dos encuestas una dirigida a los Padres de Familia de Niños con Síndrome de Down y la otra a los Profesionales de Cultura Física, con la finalidad respaldar la propuesta que se elaboró y que correspondió a Crear Una Guía De Ejercicios Físicos Para Desarrollar La Psicomotricidad En Los Niños Con Síndrome De Down, con el objetivo de Mejorar las condiciones y estilo de vida de los niños con Síndrome de Down, y a la vez lograr la inclusión social y educativa de los mismos.
Descripción : La Tesis se encuentra en archivo pdf.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1427
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Física Presencial y Semipresencial

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