Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14276
Título : La organización del archivo como elemento dinamizador del servicio de calidad.
Otros títulos }: Diseño y aplicación de estrategias en el archivo de la carrera de Párvulos, modalidad presencial, de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.
Autor : Acosta Carvajal, Jaime Raúl
Campuzano Gurumendi, María del Consuelo
Asesor(es): Moreno de Guerra, Fanny
Palabras clave : ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Acosta Carvajal, R., y Campuzano Gurumendi, M. (2012). La organización del archivo como elemento dinamizador del servicio de calidad.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto hace énfasis en mantener la documentación organizada, lo que constituye un recurso indispensable para toda institución pública o privada, al favorecer en el desarrollo y crecimiento de las mismas. Llevar a efecto la organización del archivo mediante la implementación de estrategias que son fundamentales para la organización de los documentos, si sabemos que este elemento bien utilizado constituye la base para la formación de verdaderos centros de información. Frente a la dificultad que se presenta en el manejo de la información se propuso la aplicación de las estrategias de organización en el archivo de la secretaria de la Carrera Educadores de Párvulos, éstas nos facilitan la organización de la documentación para la posterior difusión de la información solicitada por los usuarios. El archivo de esta institución es indispensable porque en él reposan documentos que le son útiles a los estudiantes para dar testimonio de su actuar académico. La aplicación de estrategias en la organización permitirá localizar los documentos de manera inmediata, agilizar el trámite correspondiente, acceder a la información pública según lo estipula la ley vigente a que sea transparente, por lo tanto ésta tiene que estar al servicio de los ciudadanos en el momento que la requieran y en un soporte informático (página web). Establecer la organización de los documentos de manera adecuada permite brindar un servicio eficaz a los usuarios, lo que se convierte en servicio y comunicación con la sociedad. En general el acceso a la información pública es un mandato constitucional establecido. El archivo adquiere una misión social e investigativa para los estudiantes que buscan despejar sus inquietudes y lo mismo para el personal administrativo que realiza las certificaciones y oficios solicitados.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14276
Aparece en las colecciones: Proyectos - Bibliotecología y Archivología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PBA-0036.pdfBFILO-PBA-00364,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.