Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14282
Título : Vulnerabilidad social en adolescentes embarazadas de 13 a 17 años estudiantes del Colegio Dr. "Teodoro Maldonado Carbo"
Autor: Murillo Ortíz, Verónica Maritza
Palabras clave : vulnerabilidad social, adolescentes embarazadas
Fecha de publicación : 15-sep-2016
Abstract: El tema de estudio de caso aborda la vulnerabilidad social en las mujeres adolescentes, mediante el trabajo con una población de estudiantes embarazadas pertenecientes al colegio fiscal Dr. "Teodoro Maldonado Carbo" . El objetivo investiga las principales causas por las que se produce un embarazo en la adolescencia a través de una metodología cualitativa de estudio de caso, la cual analiza los siguientes aspectos: desigualdades y exclusiones , agresiones socioculturales , drogas, formación sexual, violencia en la adolescencia (juvenil) , libertad sexual, violencia intrafamiliar, implicaciones sociales , implicaciones individuales, subcultura, factor educativo, factor económico. El análisis e interpretación de los datos muestra el siguiente resultado : el 44% de las adolescentes (en una edad comprendida entre 13 a 14 años ), y el 56% de adolescentes (entre los 15 o 16 años) se encuentran en estado de gestación . esos datos, obtenidos por medio de encuestas entrevistas y grupos focales, permitió llegar a la siguiente conclusión: el embarazo en adolescentes es un tema que involucra a padres e hijos , y requiere la implementación de nuevas políticas públicas dentro de los centros educativos , con la finalidad de disminuir los porcentajes de adolescentes embarazadas.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14282
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sociología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis guayaquil (corregida) este si es el final.docx213,54 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.