Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14283
Título : La expresión artística del componente de aprendizaje de los niños de primer año de e. g. b con tdah.
Otros títulos }: Seminario taller para docentes y representantes legales.
Autor : Mosquera González, Elizabeth
Asesor(es): Mite Cáceres, Gina MSc. Psic.
Palabras clave : Expresión artística - Niños con TDAH - Seminario-talleres
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La expresión artística es una estrategia para la educación de todas las áreas ya que potencian y estimulan el arte de crear, innovar, de tal marera que ayuda también a facilitar la comunicación tanto de los padres de familia como de los docentes por que permite conocer lo que les inquieta a los niños, y es así como la práctica de cualquier arte aumenta la capacidad de expresarse, elevando su autoestima y confianza, el juego es el eje transversal que se debe incluir en los procesos de desarrollo y aprendizaje de los niños, el objetivo de todas las actividades debe ser el disfrute y el afecto, si bien es cierto el problema de la investigación tiene relación con la expresión artística de los niños de primer año E.G.B con TDAH de la escuela de educación básica “Dolores Cacuango”, por lo tanto se propone el diseño y ejecución de seminario-talleres para docentes y representantes legales, el mismo que está sustentado por el marco teórico que se enfoca desde las expresiones, recomendaciones para los niños con TDAH, corrientes filosóficas, pedagógicas, sociológicas, legales además tiene relación con el paradigma cualitativo y la metodología a utilizar es de proyecto factible que se apoya en la investigación de campo con el fin de conocer las causas y consecuencia del problema, se utiliza suficiente material bibliográfico y documental y se puede recalcar que es novedoso porque permite mejorar el proceso de enseñanza de los niños con TDAH, utilizando estrategias didácticas innovadoras basadas en las individualidades de cada niño, por lo tanto su factibilidad se basa al interés para ofertar un oportuno estímulo en la inteligencia y la personalidad de los niños, basado en el currículo vigente del Ministerio de Educación que tiene como prioridad satisfacer las necesidades individuales de cada niño y garantizar el desarrollo integral.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14283
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mosquera González, Elizabeth.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.