Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14285
Título : Métodos didácticos tecnológicos y su influencia en el aprendizaje en niños de 5 años de la escuela de Educación Básica Fiscal Isidro Ayora Cueva.
Otros títulos }: Elaboración e implementación de un manual para la aplicación de métodos didácticos tecnológicos.
Autor : Murillo Galarza, Liliana Narcisa
Asesor(es): Chávez R., Marielisa MSc. Lcda.
Palabras clave : DIDÁCTICA - APRENDIZAJE - TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Estamos en una época en la que periódicamente se evidencia la aplicación de reformas en el sistema educativo local y en muchos otros países, la aplicación de métodos didácticos tecnológicos es importante porque de esta manera también se aporta de manera significativa al desarrollo de competencia imprescindible para nuestro tiempo. Mientras el mundo cambia la educación necesita materia de competencias tecnológicas y de pensamiento crítico con relación a la expansión científico- tecnológico. La problemática surgió al observar la ineficiente aplicación de métodos didácticos tecnológicos en la unidad educativa como parte del pensum de la malla curricular, la presente investigación científicas tiene como objetivo Identificar la influencia de los métodos didácticos tecnológicos en el aprendizaje para la elaboración e implementación de un manual para la aplicación de los métodos didácticos tecnológicos en las aulas de Primer Año de Educación Básica de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Isidro Ayora Cueva”. Los contenidos científicos que se analizaron son la base de la fundamentación teórica, que se apoyó además en enfoques Filosóficas, Psicológica, Pedagógico y Legal. A la muestra de la poblacional se aplicó la técnica de encuesta (Directivos, Personal Docente y Padres de Familia), a través de un cuestionario se recoge información sobre los problemas y las expectativas las propuestas. Se realizó la tabulación en cuadros, gráficos, y análisis de cada una de las preguntas, análisis el cual permitió demostrar la aceptación de la propuesta.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14285
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Murillo Galarza, Liliana.pdf4,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.